Luis Miguel no viene hace 5 años al Perú.

Luis Miguel brillará nuevamente en Lima. Kandavu Producciones anunció oficialmente el regreso de El Sol de México para el próximo 10 de marzo en el Jockey Club del Perú. El intérprete de "La incondicional", "Suave" y "Si no supiste amar" vuelve tras cinco años de ausencia para reencontrarse con sus fanáticos.

David Sousa, gerente de márketing de Kandavu producciones, hizo el anuncio en RPP Noticias: "ya podemos decirlo, Luis Miguel viene después de años al Perú. Va a hacer varias fechas a nivel Sudamérica. Esta gira comienza en santiago en 21 de febrero y acaba de puerto rico en marzo 31. El 10 de marzo para en nuestra capital", sostuvo en el programa "Encendidos".

El regreso de Luis Miguel a Lima ─con su gira ¡México por siempre!─ se da en medio del renacimiento de su carrera gracias a su serie biográfica de Netflix, protagonizada por Diego Boneta. En lo que resta del año, el cantante mexicano ofrecerá siete conciertos en el Auditorio Nacional de México entre el 12 y el 20 de noviembre. Seis de ellos están agotados.

En total, Luis Miguel llegará a las 31 presentaciones en el Auditorio Nacional de México durante el 2018. Es en este contexto en el que se anuncia su regreso a Sudamérica, con shows ya confirmados en Argentina y Chile (aunque no se sabe si en Viña del Mar o en un concierto independiente).

David Sousa reveló además detalles de la negociación con Luis Miguel. "[Las negociacions duraron] poco más de 5, 5 meses, pues hemos tenido problemas de competencia con varias productoras, incluso internacionales. Finalmente se quedó con nosotros".

Hace unos días, la campaña de intriga sobre el concierto de Luis Miguel había empezado con anuncios en redes y en carteles gigantes en las calles con conocidas frases de las canciones del mexicano. "Tú, la misma de ayer" fue una de las letras que emocionaron a los fanáticos.

"Luis Miguel, la serie" hizo que El Sol de México viviera un renacimiento en su carrera. La protagonizó Diego Boneta (en la foto). | Fuente: Netflix

EL RENACIMIENTO DEL SOL

El intérprete ha conseguido con su reciente gira internacional "¡México por siempre!" concretar 78 fechas en México, Estados Unidos y España, luego de haber agotado entradas con la misma presentación en 27 conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde volverá a cantar en octubre y noviembre próximo.

El éxito de la serie biográfica también se ve reflejado con el ascenso del cantante en las reproducciones de su música en internet. Según la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Luis Miguel se ha posicionado en el puesto 6 del Top Streaming con la canción "Culpable o no", donde supera a artistas urbanos como Ozuna y Maluma.

Por otro lado, el soundtrack oficial de "Luis Miguel, la serie" registra más de 54 mil reproducciones mensuales y en su canal oficial de YouTube sus canciones ya superan las 10 millones de reproducciones.

Atrás quedaron las polémicas en las que se vio envuelto en 2015, cuando canceló varios conciertos y afrontó demandas en Estados Unidos por incumplimiento de contrato. Ahora, el 'Sol de México' vuelve a brillar.

¿Qué opinas?