La agrupación metalera ofreció anoche el primero de los cuatro conciertos pactados en México. Aparte de sus tradicionales clásicos, Metallica se ganó a los presentes al interpretar el popular tema de Los Tucanes de Tijuana.
La banda de thrash metal Metallica ofreció anoche el primero de los cuatro conciertos pactados en México, como parte de su gira mundial M72 World Tour. Los estadounidenses se presentaron en el nuevo Estadio GNP Seguros (anteriormente conocido como Foro Sol).
En el recital, no faltaron los clásicos más conocidos de la agrupación norteamericana. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Metallica se animó a tocar un cover de La Chona, popular canción de Los Tucanes de Tijuana.
A mitad del concierto, Robert Trujillo tomó la palabra y anunció que la banda había preparado una sorpresa para sus fanáticos mexicanos.
“¡Es un día de fiesta! Es un honor estar aquí con todos ustedes. (…) Vamos a tocar para todos ustedes, estamos muy nerviosos”, manifestó el bajista de la banda.
“Si se saben esta canción, por favor ayúdenos a cantar. Es muy importante”, secundó el guitarrista Kirk Hammett, tras lo cual comenzaron a tocar su versión de La Chona.
La Chona metalera
La interpretación de Metallica hizo estallar el estadio. Muchos fanáticos no dudaron en entonar la letra de La Chona, mientras que otros se pusieron a bailar, según reporta la prensa local.
A las pocas horas, los videos del cover metalero de La Chona se volvieron virales en redes sociales, donde muchos destacaron el homenaje de Metallica a sus fanáticos mexicanos.
La Chona es una canción de música norteña de Los Tucanes de Tijuana, publicada en 1995, en el álbum Me robaste el corazón. Con los años, el tema se ha vuelto muy popular en el país latinoamericano, siendo, incluso, base de retos virales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia