Renace Fest: El primer concierto virtual que será "un nuevo amanecer" para el rubro de entretenimiento

Jorge Fernández, promotor y coordinador del Renace Fest, conversó con RPP Noticias para dar detalles de cómo se llevará a cabo este evento vía streaming y las medidas de seguridad que se tomarán. 

Conciertos
Jorge Fernández, promotor de Renace Fest, invita a los oyentes de RPP Noticias a asistir al mega concierto
00:00
Renace Fest
Laguna Pai, Deyvis Orosco, Daniela Darcourt y 17 artistas más se presentarán vía streaming en el Renace Fest, festival de música que se llevará a cabo el 3 y 10 de octubre. | Fuente: Composición

El Renace Fest congregará a veinte artistas nacionales en el primer concierto que se dará de manera virtual. Este festival de música se realizará del 3 y 10 de octubre vía streaming, contando con las medidas de seguridad respectivas para evitar el contagio de la COVID-19.

Jorge Fernández, promotor de este evento, conversó con RPP Noticias y resaltó que es “un nuevo amanecer para la industria del entretenimiento”: “Esta es la oportunidad de hacer lo que nos gusta de otra manera para los artistas, para los medios y para el público”, comentó.

A pesar de confesar que fue tedioso llevarlo a cabo, también sintió satisfacción al saber que es un reto hacerlo por streaming: “No por ser virtual es menos complejo que la presencial, a eso le sumamos el contexto de la pandemia y la seguridad que debemos tomar, son más las precauciones”, dijo con énfasis.

El cartel del Renace Fest estará integrado por Deyvis OroscoMauricio MesonesAmy Gutiérrez, Laguna Pai, Temple Sour, DJ  Shushupe, Septeto Acarey, Kanaku & El TigreOlaya Sound SystemTouristaLos Outsaiders, Gaia, No Recomendable, Aco & Presente Sonoro, DJ Towa, Los Calypsos, Alejandro y María Laura, Lorena Blume, Actitud Modulada y Malos Amigos.

“Es necesario que regrese la música en vivo”, asegura Fernández, quien espera que la pandemia pase pronto. Asimismo, considera que lo ideal sería que retorne “en un contexto de seguridad para todos”.

PRESENTACIÓN DE ARTISTAS

Si bien serán alrededor de 20 artistas que formarán parte del evento, Jorge Fernández aseguró que el público se llevará más de una sorpresa ya que cada cantante contará con una temática:

“No podemos dar mayores detalles porque es parte de la sorpresa, lo que sí, cada artista llevará un tema, una producción propia, fiel a su estilo, a su género y pensando en una transmisión en la que el público debe verse convencido de lo que presenciará”, dijo entusiasmado a RPP Noticias.

El promotor de Renace Fest está convencido de que tendrán gran acogida de los asistentes y también se sintió agradecido con todos los cantantes que participarán ya que ni bien los contactaron, dieron luz verde para comenzar a trabajar.

“En el futuro, lo virtual será parte de la oferta que el mercado va a recibir, va a enriquecer, será un valor agregado. No podemos vivir sin lo presencial, pero se abrirán nuevas opciones como ésta”, sostuvo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Como el Renace Fest se dará en cuatro escenarios con varios artistas y gente de producción, Fernández comenta que están trabajando con las medidas necesarias para evitar el contacto entre todos y con una estricta limpieza:

“La Cúpula de las Artes tiene siete entradas independientes para utilizar los espacios físicos y así minimizar el contacto entre personas y manteniendo la distancia social”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que el equipo de limpieza “desinfectará los espacios” de manera constante para garantizar la salud de todos los que estarán presentes y así, el público pueda disfrutar del concierto.  

MIRAS A LO INTERNACIONAL

A pesar de que el Renace Fest contará con una serie de artistas peruanos, Jorge Fernández no descarta la posibilidad de integrar a cantantes internaciones.

“Las agencias de los artistas están trabajando en ello para ver cuándo ellos puedan dar presentaciones de una manera efectiva dentro de la calidad que están acostumbrados a ofrecer a nivel presencial, considerar la opción de hacerlo por streaming también", concluyó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Uno de los lugares turísticos más famosos de Londres es un piso situado en el 221-B de Baker Street, donde atendía pacientes y resolvía crímenes el Dr. Sherlock Holmes, aunque dicho investigador nunca existió. Su autor Conan Doyle fue un médico escocés que escribió las aventuras del famoso protagonista en las largas esperas entre paciente y paciente en su consulta.