Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Mauricio Mesones alista nuevos proyectos en plena pandemia: “Es parte de saber adaptarse”

Mauricio Mesones integra parte de la oferta musical del Renace Fest, festival virtual en el que tocará el 10 de octubre.
Mauricio Mesones integra parte de la oferta musical del Renace Fest, festival virtual en el que tocará el 10 de octubre. | Fuente: Difusión

El exvocalista de Bareto conversó con RPP Noticias sobre su participación en el Renace Fest y la vida virtual en tiempos de nuevo coronavirus.

En octubre de 2019, Mauricio Mesones lanzó su carrera como solista luego de su abrupta salida de Bareto, la agrupación a la que puso su voz durante 11 años. Con temas bajo la manga, el cantante avizoraba un nuevo horizonte. Pero entonces, sin que nadie pudiera saberlo, faltaba poco para que ocurriera la pandemia de la COVID-19 y clausurara la normalidad.

Para mí ha sido difícil porque es parte de un proceso, no sé si de reinventarse, sino saber adaptarse”, contó Mesones en una reciente llamada con RPP Noticias. Él, que ahora forma parte de la oferta del Renace Fest —festival de música que se transmitirá vía streaming el 3 y 10 de octubre—, debió poner un alto a una gira en Perú y otra en Estados Unidos.

Sentía que el castillo de naipes se iba cayendo, pero es parte del proceso que uno debe adaptarse”, añadió el músico. Sin embargo, si su proyecto solista ya había arrancado, no tenía vuelta para atrás: debía seguir lanzando las canciones que tenía preparadas. Y así fue como Mesones encontró en sus redes sociales el mejor vehículo para mantenerse en carrera.

Presente en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, el exvocalista de Bareto maneja personalmente todas sus cuentas. “Ha habido un momento en que no podía más, mentalmente me saturaba de responder tantas cosas. Ha sido parte de un aprendizaje y aprender a ordenar mis tiempos. Mis redes sociales siguen creciendo”, mencionó.

Su repertorio también ha ido incrementándose. Tras ponerle voz a “Pagarás” de Manuel Mantilla, Mesones siguió apostando por la cumbia y sus ritmos tropicales, y lanzó canciones como “Siempre pierdo en el amor”, “Regresa”, “La distancia”, “Cariñito”, “Ven mi amor”, entre otras. La más reciente es “Te sigo”, entrañable tema de Augusto Polo Campos.

RENACE FEST: UN PREMIO A SU TRABAJO

Con el estreno de un nuevo tema por mes, Mauricio Mesones apunta hacia un proyecto mayor: sacar adelante su primer disco. “Yo estoy preparando el camino para un álbum. Mucha gente me decía que estaba loco por sacar un video por mes, pero es lo que estoy produciendo. A cada canción le doy su momento”, aseguró.

Todo este empeño, para el cantante de cumbia, debía tener un reconocimiento. Y eso significa para él su inclusión en el Renace Fest. “Hay una cosa bien curiosa: yo estoy muy agradecido con la gente del Renace Fest, porque es un premio a todo el trabajo que he estado haciendo estos meses”, apuntó. Mesones cerrará este festival el 10 de octubre.

Otra recompensa que el artista observa en este festival es poder tocar junto a artistas que él considera de primer nivel. Colegas por quienes siente admiración y cariño, como Kanaku & El TigreOlaya Sound SystemTourista, DJ Towa, Daniela Darcourt,  Amy Gutiérrez, entre otros. “Verlos de lejitos o saber que hemos tocado en el mismo escenario me alegra mucho”, puntualizó.

No es, claro está, su primera incursión en los conciertos virtuales. Anteriormente, tuvo oportunidad de presentarse junto a otras agrupaciones en presentaciones vía streaming. Solo que esta vez, Mesones desea entregar un repertorio distinto durante el Renace Fest. “Lo más importante en esta etapa es que la gente sienta que hay una interacción con ellos. Me gustaría que la gente aporte ayudándome a hacer la lista de canciones”, detalló.

Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA