Yotube: The Rolling Stones cerró concierto en Lima con Satisfaction

La legendaria banda británica The Rolling Stones remeció el Estadio Monumental. Mick Jagger y compañía dieron un espectacular show.
Así fue la interpretación de los Rolling Stones en Lima | Fuente: Abel Palacios

Actualización. 6 de marzo. 11.12 p.m.

Con un espectacular despliegue de fuegos artificiales y entonando "Satisfaction", la legendaria banda británica The Rolling Stones cerró el histórico y único concierto que brindó en Lima. (Crédito de video: Abel Palacios)

El concierto arrancó con un saludo en español de Mick Jagger. “Hola, Lima. Hola, Perú. Hola mis causitas", dijo ante los miles de fanáticos que llenaron el Estadio Monumental.

La primera canción de los Stones fue "Start Me Up". Y tras “Paint It Black”, el líder de los Stones volvió a dirigirse al público. “La hemos pasado increíble en Lima. Aquí la comida es mostra, la mejor de Sudamérica”, dijo.

También sonó “Like a Rolling Stone”, la canción elegida por el público en votación usando el hashtag #StonesPeru. Mick Jagger demostró que a sus 72 años se desliza con destreza por el escenario.

Al llegar el turno de “Sympathy for the Devil”, el escenario del Monumental literalmente explotó con la ayuda de la pirotécnica y las pantallas se tiñeron de rojo. “Qué paja es Lima”, manifestó Jagger tras cantar “Brown Sugar”.

Así fue la interpretación de los Rolling Stones en Lima | Fuente: matia27

Actualización. 6 de marzo. 8:32 p.m.

La banda peruana Frágil cerró su participación como telonera de The Rolling Stones con la emblemática canción "Avenida Larco", entonada en la voz de su vocalista original Andrés Dulude.

Los miles de asistentes en el Estadio Monumental se deleitaron con el repertorio de Frágil, que incluyó 7 canciones, entre ellas, "Como loco", otro tema que también interpretó Dulude.

 

Actualización. 6 de marzo. 7:17 p.m.

Un peruano llamado Keith Richard, en honor al guitarrista de The Rolling Stones, no pudo pasar inadvertido en el día del histórico concierto que la banda británica dará por primera vez en Lima.

Keith Richard Carpio Pizarro luce unos años más joven que el Stone original y conversó con los locutores de radio Oxígeno, auspiciadora del show.

 

Actualización. 6 de marzo. 6:55 p.m.

Por fin llegó el día del histórico concierto de The Rolling Stones en Lima, y no pudo faltar la venta ambulatoria en inmediaciones del Estado Monumental, en Ate, donde este domingo a partir de las 9.00 p.m.  será el show.

El óvalo de Huarochirí se llenó de vendedores ambulantes que ofrecían todo tipo de productos, desde polos a S/ 25, vinchas, vinchas a S/ 3,  stickers S/ 1 y banderas S/ 20. También bebidas y otros alimentos como sanguches de pollo a S/ 3.

Actualización. 6 de marzo. 5:13 p.m.

La legendaria banda The Rolling Stones llegó al Estadio Monumental en Ate, donde a partir de las 9:00 p.m. darán el esperado concierto en Lima para alrededor de 50.000 personas.

El arribo de los Stones fue custodiado por una caravana de patrulleros de la Policía Nacional y personal motorizado.

 

Actualización. 6 de marzo. 4:00 p.m.

Ahora los fans han podido pasar el primer cerco de seguridad del Ovalo Huarochirí, y ya se encuentran cada vez más cerca, al mismo tiempo que se acortan también las horas, para que que puedan presenciar a sus "satánicas majestades". Como se sabe, la hora oficial de la apertura de puertas es a las 4:00 p.m. ¡Ya casi no falta nada!

 

Actualización. 6 de marzo. 2:30 p.m.

Desde primera hora de la mañana cientos de personas llegadas de distintas partes de Perú aguardan en las cercanías del Estadio Monumental de Lima a la espera de que se abran las puertas para ubicarse lo más cerca posible del imponente escenario en el que aparecerán sus "satánicas majestades".

Bajo un fuerte calor, de más de 30 grados, los fanáticos tratan de resguardarse del sol con paraguas y de entretenerse entonando los temas más conocidos de The Rolling Stones, como "(I Can't Get No) Satisfaction", "Angie" y "Sympathy for the devil", entre otros.

Por otro lado la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que este domingo 6 de marzo los buses del Corredor Javier Prado–La Marina-Faucett brindarán un servicio especial por motivo del concierto de la banda The Rolling Stones.

 

Actualización. 6 de marzo. 11:00 a.m.

Mick Jagger, líder de la mítica banda 'The Rolling Stones', pasó la madrugada de este domingo en un conocido restaurante miraflorino en compañía, según testigos del local, del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo aún no hay fotos que comprueben dicha reunión.

Lo que si está confirmado es que el Restaurante Central fue quien acogió al músico e incluso publicó en redes sociales la preparación de un menú especial para la figura del rock.

 

Actualización. 5 de marzo. 12:00 p.m.

Mick Jagger y Ron Wood visitaron el restaurante 'Astrid & Gastón', ubicado en el distrito de San Isidro, el cual es propiedad del chef Gastón Acurio.

"Bienvenidos los Rolling Stones, a esta Lima de todas las sangres, todos los sonidos, todos los sabores", manifestó el reconocido chef en su página de Facebook.

 

Actualización. 5 de marzo. 8:00 a.m.

Mientras muchos fanáticos aguardaban en el Hotel Westin con banderolas, polos y cuanta indumentaria demuestre fanatismo por el grupo, el vocalista de la banda Mick Jagger fue visto al Sur de Lima, más exactamente en el distrito de Punta Hermosa.

Según la fotografía del fan Andy Bercord, publicada en su cuenta de Facebook, el músico habría estado esta tarde en el distrito costero fuertemente resguardado por su seguridad, y haciendo su ingreso a un lujoso vehículo negro

 

Actualización. 4 de marzo. 5:00 p.m.

Tras pasar la noche en un conocido hotel del distrito de San Isidro, la agrupación británica The Rolling Stones es esperada con ansias por decenas de fanáticos que corean sus canciones frente a la prensa local, también a la espera de la banda liderada por Mick Jagger.

Entre pancartas, banderas del Perú, y una serie de elementos conmemorativos de The Rolling Stones, la expectativa es grande por la salida del cuarteto que marcará un antes y un después en la historia de los grandes eventos musicales en el país.

Actualización. 4 de marzo. 10:35 am.

La banda británica tendrá uno de los camerinos más grandes que se ha solicitado en nuestro país. Incluirá una zona de ensayo y un área de calentamiento en el que Mick Jagger se ejercitará antes de salir al escenario.

Los camerinos no están cerca al escenario. Se encuentran a varias cuadras. Los músicos deberán subir a una movil que los llevará frente a su público. 

Seguridad en el estadio Monumental

La PNP comunicó su plan de acción para este domingo 6 de marzo y realizaron los siguientes anuncios:

- Las puertas del estadio Monumental se abrirán las 4 p.m. / Solicitan a los fans que no acampen fuera del recinto.
- Sugieren ir sin vehículo. No habrá estacionamiento en el perímetro.
  Solo podrán ingresar con vehículo quienes tengan estacionamiento reservado como propietario de palco o contratado por Los Portales (Explanada Interbank).
- Se realizarán operativos de alcoholemia a los conductores de vehículos al ingresar y salir del perímetro.
- Ejecutarán acciones de control de identidad y requisitorias para evitar infiltrados.

Actualización 4 de marzo 10:10 am 

Hasta el momento los miembros de The Rolling Stones no tienen contacto con las decenas de fans que la noche de ayer estuvieron esperando su llegada al hotel Westin de San Isidro.

Sin embargo, RPP Noticias logró conversar con el primer peruano que tuvo contacto con uno de los miembros de The Rolling Stones, el increíble Ronnie Wood. El fanático de nombre Carlos logró ingresar al vestíbulo del hotel donde encontró al músico y logró que este le firmase un autógrafo. Un recuerdo memorable de una noche llena de expectativa.

Carlos Fernández, contó que pudo acceder sin ningún problema al lujoso hotel donde "The Rolling Stones" se hospedan,  y según dijo, tuvo la suerte de encontrarse con Ronnie Wood, guitarrista y bajista de la banda británica.

Fanático Rolling Stones | Fuente: RPP Noticias

Actualización. 3 de febrero. 7:40 pm.

El grupo inglés llegó al hotel Westin donde eran esperado por cientos de fanáticos. Hasta el momento, no han mostrado el rostro ni han tenido contacto con el público.

Los músicos británicos llegaron en dos camionetas con lunas polarizadas y fuertemente custodiados por la policía. Los vehículos ingresaron directamente al estacionamiento subterráneo del mencionado hotel.

Los fanáticos esperaron por varias horas a sus ídolos que ofrecerán un esperado concierto el domingo 6 en el Estadio Monumental.

The Rolling Stones en Lima: policías resguardan el aeropuerto | Fuente: Andina | Fotógrafo: Carlos Lezana

Actualización. 3 de marzo. 6:50 pm.

Los Rolling Stones arribaron al aeropuerto Jorge Chávez, pero no tuvieron contacto con la prensa ni con el público. Se comenta que salieron por una puerta alterna a la principal.

Actualización. 3 de marzo. 4 pm. 

Claudia Dávila, representante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), señaló a RPP Noticias que esta entidad otorgó las garantías necesarias para la realización del concierto que los británicos ofrecerán el 6 de marzo.

También se estimó que 2 mil policías resguardarán la seguridad durante el concierto. Entre tanto, los organizadores esperan que el coloso de Ate, con un aforo estimado de 60 mil personas, reciba este domingo a unas 58 mil almas.

Apertura de puertas, llegada en vehículos y otras dudas se resuelven en el siguiente comunicado y en el link:...

Posted by KANDAVU PRODUCCIONES on martes, 1 de marzo de 2016

Policías resguardan el aeropuerto (03/02/16)

Un grupo motorizado de la Policía Nacional se ubica en los alrededores de la zona que comprende el terminal aéreo del Callao.

Ellos están a la espera de escoltar a los integrantes de la banda británica The Rolling Stones, quienes arriban a Lima, a las 18:55 de hoy, según Andina.

La banda llega procedente de Brasil en vuelo charter de linea aérea TAM a las 18:55, vuelo 9764.

Previa

Una de las agrupaciones más importantes y experimentadas del rock mundial llegará mañana al país con una agenda plagada de actividades que incluye además del concierto en el Estadio Monumental, histórico por cierto, la visita de Brian Rasic, fotógrafo oficial de la gira latinoamericana que The Rolling Stones ha denominado "Olé tour".

Con un aforo de 60 mil personas, el concierto de The Rolling Stones se convertirá sin lugar a dudas en un hito en la historia de la industria musical en nuestro país a nivel de producción de eventos y de organización en temas de seguridad y gestión de medios. 

Con más de 50 años de historia, la banda británica compuesta por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood es una de las pocas leyendas vivientes de la música, cuyo trabajo ha calado fuerte en más de una generación.

Veintinueve discos de estudio, cientos de presentaciones en todo el mundo y millones de seguidores en el planeta confirman a The Rolling Stones como una de esas agrupaciones que saltaron la vaya de "grupo de rock" a "leyenda musical".

A diferencia de lo que ocurre con cualquier otro artista, los Stones lo deciden todo. Pleno control sobre los detalles técnicos en el sistema de sonido y de video, además del armado del escenario y la logística que implica movilizar por la ciudad a cuatro de los máximos nombres del rock mundial, son solo algunos de los detalles a resolver durante su visita.

Brian Rasic, fotógrafo serbio, expondrá algunas de las imágenes de su colección personal y de su trabajo con The Rolling Stones en la exhibición "The Rolling Stones por Brian Rasic" en el hall de la Biblioteca Nacional (Av. de la Poesía 160 - San Borja). Esta muestra de ingreso libre va del 05 de marzo al 04 de mayo.

Y finalmente la fecha central de esta visita histórica nos lleva al Concierto de The Rolling Stones, un show musical que contará con la banda invitada nacional Frágil (teloneando el show principal) y por su puesto el rock n' roll del mítico cuarteto a partir de las 9 p.m. en el Estadio Monumental.

The Rolling Stones y su paso por América Latina

La banda The Rolling Stones arrancó su gira "Olé" el pasado 3 de febrero en Santiago de Chile, donde hicieron vibrar a más de 50 mil personas que se dieron cita en el Estadio Nacional. Los Stones habían tocado en dicha ciudad en febrero de 1995 como cierre del tramo sudaméricano del "Voodoo Lounge Tour".

Tras su paso por el país sureño, Mick Jagger y compañía se trasladaron a Argentina para ofrecer tres conciertos en el Estadio Único de La Plata.

El pasado 16 de febrero más de 55 mil personas vibraron en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, durante el primer show que la banda británica brindó en dicho territorio.

Recientemente The Rolling Stones estuvieron en Brasil donde ofrecieron tres conciertos. La legendaria banda británica desafió la inclemente lluvia que azotó a Sao Paulo y después de una ausencia de 18 años volvió a eclipsar al público de la mayor ciudad brasileña.

RPP Noticias se une a radio Oxígeno en una cobertura especial de todas las incidencias detrás de este concierto a través de enlaces en vivo, streamings en directo desde el lugar del concierto y mucho más. Puedes seguirnos en las redes sociales porque #LosStonesSonDeOxígeno.

 

¿Visita a Palacio de Gobierno?

Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno, aseguran que la mítica banda The Rolling Stones podría ser parte de una visita no oficial a Palacio de Gobierno, donde se encontrarían con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

De acuerdo a la información brindada, la producción del concierto se habría puesto en contacto con el Ministerio de Comercio exterior y turismo para ver la posibilidad de que el cuarteto liderado por Mick Jagger, logre reunirse con Humala Tasso en Palacio de Gobierno. Mincetur a su vez habría contactado a la Secretaría General de Palacio de Gobierno que estaría a la espera de la respuesta del mandatario.

The Rolling Stones llegan al país esta noche días antes de la que será su histórica presentación este domingo a las 9 p.m. en el Estadio Monumental.

The Rolling Stones tendrán como agrupación telonera a la banda nacional Frágil.

 

Así quedaron los alrededores del Monumental

Latas de cervezas, vasos y bolsas de plástico. Eran los residuos con los que tropezaban quienes caminaban por los exteriores del Estadio Monumental luego del histórico concierto de los Rolling Stones en Lima.

Exteriores del Estadio Monumental tras el concierto de The Rolling Stones | Fuente: RPP Noticias

.

¿Qué opinas?