Big Hit Music, el sello discográfico de BTS, busca conformar una nueva agrupación de K-Pop
Big Hit Music, el sello discográfico de BTS, busca conformar una nueva agrupación de K-Pop. | Fuente: AFP

Big Hit Music, el sello musical que se encuentra detrás del popular grupo de K-Pop surcoreano BTS, anunció este lunes la convocatoria de una audición a nivel global para formar y lanzar una nueva banda masculina.

Todo varón nacido después de 2002 puede presentar una solicitud desde este 18 de octubre hasta el próximo 20 de diciembre, independientemente de donde viva o haya nacido, según informó la compañía.

Todo aquel que quiera participar debe enviar un video de al menos un minuto de duración en el que aparezca cantando, rapeando o bailando acompañado de una foto frontal sin filtros a la página web creada para la audición: bighitaudition.com.

También puede enviarse música que uno haya producido en un archivo de audio acompañado de la mencionada foto frontal, puesto que Big Hit Music también busca gente que trabaje en la nueva banda detrás del escenario.

Al remitir los archivos hay que rellenar un formulario en el que se piden datos de contacto, nombre, lugar y fecha de nacimiento, la dirección del lugar de residencia o la altura.

Big Hit Music está en búsqueda de su próxima banda de K-Pop
Big Hit Music está en búsqueda de su próxima banda de K-Pop. | Fuente: Big Hit Music

La mayor discográfica de K-Pop a nivel global

La casa de discos asegura que "está buscando gente con talento y pasión para ser una nueva superestrella global".

Big Hit Music, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment gracias al éxito de BTS.

Tras la formación y el lanzamiento de BTS a principio de esta década, Big Hit amplió su cartera de artistas con la banda Tomorrow X Together y el solista Lee Hyun.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Sepa más: