BTS rompe otro récord luego del lanzamiento de su álbum “Map of the Soul: 7”. | Fuente: Instagram

BTS sigue dando de qué hablar luego de que su álbum “Map of the Soul: 7” se convirtiera en uno de los más escuchados en las plataformas digitales; sin embargo, varios temas han sido compuestos por sus integrantes quienes se llevan el crédito de este éxito.

Jin y Taehyung (V) han roto el récord en iTunes después de que sus canciones se coronaran como el número uno en todo el mundo. “Moon” es uno de ellos donde Jin habla sobre la relación que tiene la agrupación con las ARMYs.

El cantante trató de representarlos como si fueran la luna y la tierra, respectivamente. Esta no es la primera vez que un hit de él logra posicionarse en los primeros puestos de esta plataforma, anteriormente lo hizo con “AWAKE” y “Epiphany”.

En el caso de Taehyung (V), su tema “Inner Child” se convirtió en la segunda canción más escuchada y ha ocupado el puesto número uno en iTunes a nivel mundial. Éste pertenece al lado B del álbum “Map of the Soul: 7” que se estrenó hace una semana.

La diferencia de los logros entre los dos integrantes es que la canción del conocido artísticamente como V logró entrar a esta plataforma pero en países de 4 continentes diferentes.

Otro logro de Taehyung es que se consagró, junto a PSY y su compañero J-Hope, como los únicos artistas coreanos en entrar al Top 5 de iTunes para Reino Unido.

FENÓMENO GLOBAL

La banda surcoreana BTS se ha convertido, en los últimos años, en un fenómeno global y ha logrado hazañas como convertirse en el primer grupo de lengua no inglesa en coronar la lista estadounidense Billboard.

De "Map of the Soul: 7" se han comercializado anticipadamente 4,02 millones de copias y, teniendo en cuenta estos números, muchos creen que podría acabar siendo el álbum más vendido del 2020.

La banda de k-pop viajará a Seúl donde ofrecerá, el lunes 24, una rueda de prensa con motivo del lanzamiento del álbum y de su nueva gira mundial "Map of the Soul", que arranca en abril con paradas en 17 ciudades de Asia Oriental, Norteamérica y Europa.

El grupo BTS dijo que, posiblemente, anuncie nuevas fechas en las que podrían incluirse conciertos en Latinoamérica.

¿Qué opinas?