BTS cancela cuatro conciertos en Corea del Sur por la epidemia del Coronavirus

Más de 200.000 fans de BTS iban a congregarse durante cuatro noches de shows. Según sus agentes, la anulación era "inevitable" porque es "imposible en este momento predecir la magnitud de la epidemia" del Coronavirus.

BTS anula conciertos debido al Coronavirus. | Fuente: AFP

Un nuevo traspié para el mundo de la música debido al Coronavirus. Las estrellas de BTS anunciaron la anulación de sus conciertos, previstos para abril en Seúl, debido a la enfermedad en dicho país, donde hubo casi 600 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La banda de k-pop conformada por siete chicos, uno de los fenómenos musicales más importantes del mundo, tenía cuatro fechas programadas en el Estadio Olímpico de Seúl para promover su último álbum, "Map of the Soul: 7", del que se vendieron cuatro millones de copias antes de su salida.

Más de 200.000 fans de BTS iban a congregarse durante cuatro noches en el recinto, dijo en un comunicado Big Hit Entertainement, el agente del grupo. Se explicó que la anulación era "inevitable" porque es "imposible en este momento predecir la magnitud de la epidemia" del Coronavirus que genera mucha incertidumbre logística para la organización de conciertos, pero también para los espectadores.

"Debemos tener en cuenta la salud y la seguridad de cientos de miles de espectadores y artistas", agregó. Muchas actividades culturales y deportivas han sido anuladas o aplazadas en Corea del Sur debido a la epidemia, incluidos el Mundial de tenis de mesa por equipos.

Más de 200.000 fans de BTS iban a asistir a los cuatro shows del grupo en Seúl. | Fuente: AFP

La nueva gira mundial de BTS iniciará en abril. Previamente, la banda de k-pop ha dicho que posiblemente anuncie nuevas fechas en las que podrían incluirse shows en Latinoamérica. Esto podría cambiar dependiendo de la evolución de la epidemia. 

OTRAS CANCELACIONES DE SHOWS

BTS, el primer grupo de k-pop que alcanzó la cima de ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña, no es el único que decidió cancelar conciertos debido al Coronavirus.

La banda Black Pink pospuso la presentación de su nuevo tema en Corea del Sur. El show, previsto para marzo, se pasó a agosto hasta que se calme la situación. Sin embargo, no cancelaron sus conciertos en Japón.

En tanto, la argentina Tini Stoessel no llegó a realizar el meet and greet que tenía previsto con sus fans en Alemania por miedo a un posible contagio. Hasta el momento, los shows de su gira "Quiero Volver Tour" se mantienen. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?