Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Grammy 2021: Selena Quintanilla recibirá un premio en reconocimiento a su trayectoria artística

Selena Quintanilla será reconocida en los premios Grammy 2021.
Selena Quintanilla será reconocida en los premios Grammy 2021. | Fuente: Facebook / Selena Quintanilla

La Academia de Grabación entegará a la "Reina del Tex Mex" el Premio a la Trayectoria Artística para "reconocer la influencia que ha tenido en la comunidad musical". 

En la próxima edición de los Premios Grammy, que se celebrarán el 14 de marzo del 2021, una de las cantantes más importantes de los 90, Selena Quintanilla, recibirá un reconocimiento a su trayectoria artística.

La institución que otorga los premios musicales más importantes señaló que, además de la "Reina del tex-mex", otros artistas también recibirán este reconocimiento a toda una carrera como Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

"Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género", indicó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la grabación.

"Como creador y amante de la música estoy agradecido de haber podido evaluar a los que nos han inspirado y su impacto en un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos unidos", añadió.

La Academia explicó que el conocido como The Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística) celebra a artistas que han hecho "contribuciones destacadas de significado artístico en el campo de la grabación.

En este sentido, el comunicado destacó el aporte de Selena Quintanilla para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial luego de que su disco "Live" (1993) ganara el Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense, "siendo la primera mujer texana en lograrlo".

Además, destacó como "Dreaming of You", su primer disco en inglés que salió a la venta tras su asesinato en 1995 -vendió 175.000 copias en su primer día en el mercado- rompiendo el récord hasta entonces para una cantante.

Estos reconocimientos se entregan por lo general en una ceremonia especial que se desarrolla durante la semana en que se celebran los Premios Grammy.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA