El disco 'Mimy & Tony' fue lanzado en julio de este año y cuenta con 11 temas. Es el primer disco que produjo Tony Succar para Mimy, su mamá.
Luego de conocerse la lista nominados a los Grammy 2024, Tony Succar no pudo ocultar su emoción al enterarse que, junto a su madre Mimy Succar, han sido considerados en la categoría Mejor álbum de música tropical por su disco Mimy & Tomy.
A través de sus redes sociales, el percusionista y productor discográfico agradeció al público por su apoyo incondicional en este proceso, además de la gran respuesta que tuvo el disco de manera internacional ya que se hizo el lanzamiento oficial en Estados Unidos.
"Les agradezco a todos, a ustedes, a la Academia, a toda la gente que nos apoya, a todos ustedes. Esta nominación es la más importante para mí. Gracias, los quiero, los amo, que viva la familia, que viva el amor, la buena música y que siga la excelencia musical", se le escuchó decir a Tony Succar quien estaba a punto de abordar un avión.
De acuerdo con el artista, Mimy & Tomy es especial porque combina la voz de su madre, que es "una voz muy madura pero al mismo tiempo muy fresca", con unos sonidos "100 por 100 salsa" y unas letras con "mucho 'power'".
"Si te tengo que hacer un 'summary' (un resumen) de todo el proyecto y de las canciones es que son canciones de esperanza, de gozar la vida y de hoy vas a celebrar tu día sí o sí", señaló Succar a EFE en mayo de este año.
Te recomendamos
Mimy & Tony, el disco de madre e hijo
El título es lo único simple del álbum de salsa que ha "cambiado la vida" del premiado productor, compositor, arreglista y percusionista peruano Tony Succar y alumbrado una nueva estrella, Mimy Succar, su madre, que a sus 63 años canta con "madurez y frescura a la vez" los once temas.
Mimy & Tony es el primer disco grabado por la artista "nikkei", descendiente de inmigrantes japoneses, a pesar de haber estado toda su vida dedicada a la música al igual que casi toda la familia Succar, que emigró desde Perú a Estados Unidos hace más de 30 años.
En una entrevista con Efe por la publicación del álbum en simultáneo con el sencillo Sukiyaki, una versión tropical de la popular canción lanzada en 1961 por Kyu Sakamoto, madre e hijo hablaron de lo que significa un proyecto en el que la estrella consagrada es Tony, de 36 años, y la nueva, Mimy, de 63.
Ganador de un premio Grammy y de dos Grammy latinos, Tony cuenta que la música es una seña de identidad familiar, pues sus padres, Mimy y el pianista Antonio Succar, tenían una banda que actuaba en fiestas y eventos a nivel local en la que él empezó a tocar a los 13 años.
Mimy & Tony es producto de la "magia" que se produjo en 2021 en el programa La voz senior en Latina cuando Mimy apareció en el escenario y cantó para darle una "sorpresa" a Tony, que era uno de los preparadores de concursantes y jurados.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia