Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Con estos impactantes shows, Karol G y J Balvin se reconcilian con los Latin Grammy

Karol G y J Balvin se reconciliaron con los Latin Grammy tras sus protestas por la falta de artistas urbanos.
Karol G y J Balvin se reconciliaron con los Latin Grammy tras sus protestas por la falta de artistas urbanos. | Fuente: Instagram

Luego de protestar por la falta de artistas urbanos en los Latin GrammyKarol G y J Balvin hicieron la paz con los premios. Ella interpretó su éxito "Tusa" y él llevó al escenario su canción "Rojo".

Después las protestas por la falta de artistas urbanos en los Latin Grammy, Karol G y J Balvin se reconciliaron con los premios más importantes de la música latina y regalaron dos actuaciones con las que emocionaron a la audiencia.

J Balvin, el gran favorito de la noche con 13 nominaciones, se presentó con un número que combinaba su canción "Rojo" con imágenes de todos los acontecimientos que han marcado el año: la pandemia del coronavirus, las protestas raciales y los desastres naturales.

"Mi corazón se rompe y rezo por el mundo", dijo antes de arrancarse a cantar. Y su corazón se rompió, pues una mancha roja apareció en su traje mientras el escenario proyectaba la palabra "amor" y un coro le rodeaba.

"Cuando el mundo se sienta oscuro y nos atormente el miedo, es hora de que nuestros corazones, que están sangrando, se unan", aseguró el colombiano antes de hacer un llamado por "un mejor futuro" en la gala del Latin Grammy 2020.

Antes, J Balvin recibió el primer galardón de la noche por el mejor álbum de música urbana con un discurso en el que pidió por los afectados de los desastres naturales en Centroamérica.

De esta manera, el músico ponía fin a su disputa con la Academia Latina de la Grabación, después de que el año pasado se sumara a las protestas “sin reguetón, NO hay Latin Grammy”, en las que todo tipo de artistas se quejaron por la poca presencia del género que lidera en las listas mundiales.

KAROL G SE RECONCILIA CON LOS LATIN GRAMMY Y REGALA "TUSA"

Una de las artistas que participaron más activamente en esas protestas fue su compatriota Karol G, pues ella protagonizó una sonada ausencia en la edición pasada, tras ganar el premio al artista revelación de 2018.

La colombiana pidió entonces que la academia se abriera al género que hace vibrar al mundo entero y fuera "más inclusiva" en los próximos años.

Y así fue en el Latin Grammy 2020. Karol G llevó su éxito "Tusa" al escenario  con una actuación en la que, rodeada de columnas jónicas y estatuas clásicas, recreó el videoclip de una de las canciones más populares del año, aunque sin Nicki Minaj. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA