Mauricio Mesones anunció que dejó de pertenecer a Bareto. | Fuente: Facebook Bareto | Fotógrafo: Alonso Molina

Es el fin de una era. Este viernes 2 de agosto, Mauricio Mesones sorprendió al anunciar a sus seguidores que dejó de pertenecer a Bareto, la icónica agrupación de cumbia que se formó en el 2003.

Mesones, vocalista de la agrupación desde el 2008, comunicó a través de su cuenta de Facebook su alejamiento de Bareto y agradeció el apoyo de todos los seguidores de su música.

"Queridos amigos, les informo que a partir de hoy 2 de agosto de 2019 se cierra un ciclo muy importante en mi carrera profesional. Después de 11 años me despido del grupo Bareto. Les agradezco a todos el apoyo y cariño que recibí durante todo este tiempo; a mi familia, amigos y especialmente a los miles de seguidores que en todo el Perú y el mundo me regalaron momentos inolvidables", escribió en la mencionada red social.

Con Mauricio Mesones como cantante principal, Bareto fue nominado dos veces a los premios Latin Grammy en 2012 y 2016. Asimismo, han realizado giras por todo el Perú y diversos países como: Estados Unidos, Brasil, Japón, Portugal, entre otros.

Su música también formó parte del soundtrack de la serie "Club de Cuervos" de Netflix y tocaron junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Gran Teatro Nacional. 

Hasta el momento, la agrupación no se ha pronunciado tras el anuncio de Mesones. Sin embargo, este sábado 10 de agosto (11:15 p.m.) Bareto ha confirmado un show dentro del programa cultural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para hacer bailar a la gente al ritmo de “Quiero amanecer” y “Cariñito”.

¿Qué opinas?