Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Gian Marco sobre clausura de Lima 2019: "Me parece un reto superar la valla de la inauguración"

Gian Marco es el artista estelar de la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gian Marco es el artista estelar de la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.Fuente: 3 Puntos

Entre risas, Gian Marco apunta que será un reto "superar la valla" de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la que actuaron Luis Fonsi y Leslie Shaw. Este domingo 11, a las 6:30 p.m., él se presentará junto a otros 955 artistas. 

De regreso a su país, Gian Marco demostró su entusiasmo y orgullo por ser elegido el artista estelar en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre risas, apunta que será un reto "superar la valla" de la inauguración en la que actuaron Luis Fonsi y Leslie Shaw. 

"Es como un show de televisión, ¿no? A nivel de imágenes se trabaja para la gente del estadio y los que nos ven desde sus casas. No sé si superar la valla de la inauguración, pero por lo menos estar a la altura", comentó sonriente sobre el espectáculo, que arrancará el domingo 11 a las 6:30 p.m., en el que se pondrá énfasis a las danzas peruanas, así como a la cultura andina y amazónica.

"Espero que también sirva a todos para darnos cuenta de que necesitamos reflejarnos un poco más. Ver lo que ya tenemos y lo grande que somos", agregó.  

Gracias a la gran ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se evidenció el gran trabajo de músicos, bailarines y artistas peruanos. Se visibilizó a una industria que "merece ser observada y que eventos como estos dan la oportunidad de seguir creciendo" apuntó Gian Marco que, en el 2020, cumple 30 años de carrera. 

El show de clausura de los Juegos Panamericanos contará con cerca de 955 artistas en escena.

El show de clausura de los Juegos Panamericanos contará con cerca de 955 artistas en escena.Fuente: 3 Puntos

CLASES DE MÚSICA

En ese sentido, hizo un pedido a las autoridades para que incluyan en la currícula el curso de educación musical en los colegios públicos. "Hemos demostrado que la música es parte importante de los Juegos Panamericanos. Para mí sería maravilloso que el gobierno y el Congreso puedan poner en la currícula la educación musical. Si logramos eso podemos llegar a lugares maravillosos", sostuvo.

El músico y compositor se mostró contento con los éxitos obtenidos por la delegación peruana, que hasta el momento cuenta con 30 medallas. "Me siento muy feliz y orgulloso de todos los medallistas. Ojalá las federaciones tengan la posibilidad de continuar un proyecto sostenible para cada deportista", dijo. 

Con la "Danza de la diversidad", se dará la clausura a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Cerca de 955 artistas se presentarán en escena y retratarán un Perú milenario a través de sus danzas. Gian Marco, el Ballet Folclórico Nacional, la reconocida Dj Shushupe, el dúo chileno Power Peralta y la cantante Francisca Valenzuela actuarán en la ceremonia.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA