Gian Marco es el artista estelar de la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: 3 Puntos

De regreso a su país, Gian Marco demostró su entusiasmo y orgullo por ser elegido el artista estelar en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre risas, apunta que será un reto "superar la valla" de la inauguración en la que actuaron Luis Fonsi y Leslie Shaw. 

"Es como un show de televisión, ¿no? A nivel de imágenes se trabaja para la gente del estadio y los que nos ven desde sus casas. No sé si superar la valla de la inauguración, pero por lo menos estar a la altura", comentó sonriente sobre el espectáculo, que arrancará el domingo 11 a las 6:30 p.m., en el que se pondrá énfasis a las danzas peruanas, así como a la cultura andina y amazónica.

"Espero que también sirva a todos para darnos cuenta de que necesitamos reflejarnos un poco más. Ver lo que ya tenemos y lo grande que somos", agregó.  

Gracias a la gran ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se evidenció el gran trabajo de músicos, bailarines y artistas peruanos. Se visibilizó a una industria que "merece ser observada y que eventos como estos dan la oportunidad de seguir creciendo" apuntó Gian Marco que, en el 2020, cumple 30 años de carrera. 

El show de clausura de los Juegos Panamericanos contará con cerca de 955 artistas en escena. | Fuente: 3 Puntos

CLASES DE MÚSICA

En ese sentido, hizo un pedido a las autoridades para que incluyan en la currícula el curso de educación musical en los colegios públicos. "Hemos demostrado que la música es parte importante de los Juegos Panamericanos. Para mí sería maravilloso que el gobierno y el Congreso puedan poner en la currícula la educación musical. Si logramos eso podemos llegar a lugares maravillosos", sostuvo.

El músico y compositor se mostró contento con los éxitos obtenidos por la delegación peruana, que hasta el momento cuenta con 30 medallas. "Me siento muy feliz y orgulloso de todos los medallistas. Ojalá las federaciones tengan la posibilidad de continuar un proyecto sostenible para cada deportista", dijo. 

Con la "Danza de la diversidad", se dará la clausura a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Cerca de 955 artistas se presentarán en escena y retratarán un Perú milenario a través de sus danzas. Gian Marco, el Ballet Folclórico Nacional, la reconocida Dj Shushupe, el dúo chileno Power Peralta y la cantante Francisca Valenzuela actuarán en la ceremonia.

¿Qué opinas?