LP
La cantante LP sigue su intuición mientras crea nuevas canciones para su próximo disco. | Fuente: Instagram

La cantante Laura Pergolizzi, más conocida como LP, ha estado preparando un nuevo disco durante el confinamiento, del que aún poco sabe, pues afirma que "se deja llevar" por sus presentimientos musicales para seguir creando después de su éxito "Lost on You".

"Creo que he estado muy productiva, estoy trabajando en un nuevo disco escribiendo canciones nuevas, pensaba que ya estaba listo y de repente como he escrito más canciones ya no estoy tan segura", dijo.

Recientemente, la cantante presentó "Live in Moscow", su primer disco en vivo de los cinco de estudio que enmarcan su carrera, grabado en Rusia ante más de 6.000 personas, suceso que no la ha dejado de sorprender pues nunca esperó tener tanto éxito en un país tan lejano.

Los espectáculos de Laura Pergolizzi, o LP, solo necesitan de sus músicos y ella misma, no hay necesidad de escenografías extravagantes o cientos de bailarinas. Sin embargo, hay algo que desde su perspectiva no puede faltar y eso es la conexión con el público.

"La creación de un concierto va sucediendo junto con el público, siempre intento tener buena vibra, fluir con la audiencia, soy muy perceptiva a las emociones que se sienten y trato de mantener mi corazón completamente abierto a ello. Tal vez suena muy 'hippie' pero creo que hay un intercambio entre la audiencia y yo que no se puede ver o escuchar en un concierto", relató.

COMPONER PARA SÍ O PARA LOS DEMÁS

Esa misma sensación e intuición en sus emociones guía sus momentos creativos. La cantautora ha escrito canciones para todo tipo de artistas desde los Backstreet Boys hasta Rihanna, Rita Ora o Cher.

"Para mí crear cada vez se vuelve más emocionante" relató la autora y explicó que hay una sensación difícil de explicar lo que le deja saber qué temas que escribe son para ella y cuáles para otros artistas.

"Solo lo siento. Afortunada o desafortunadamente a veces estoy escribiendo algo para mí y cuando termino pienso 'ok, eso no es mío', hay algo en ello que no se siente tan como yo y hay otras veces en las que estoy escribiendo una canción para otro artista y digo, 'ok, esta es mía'. Es algo que resuena en mí, como un presentimiento de algo que te atrae", dijo Pergolizzi.

Ver esta publicación en Instagram

Something new coming Friday. 📸 by @tittttttttty ❤️

Una publicación compartida de LP (@iamlpofficial) el

LA MÚSICA DESPUÉS DE "LOST ON YOU"

A partir de 2015 en las radios del mundo no dejó de sonar el éxito de "Lost on You", una canción de desamor desgarradora de LP.

La canción cambió su vida, contó la cantante, y le divierte recordar cuando su exdisquera Warner Bros Records prescindió de su talento semanas después de lanzar el disco que la llevaría a la fama mundial. Esta experiencia le afianzó la idea de creer en sus instintos y sentencia: "me enfocaré en hacer música que resuene conmigo".

Laura no duda de sí misma y comenta: "Creo que aún no escribo mis mejores canciones, siempre trato de mejorar y ser más precisa, siempre estoy intentando sorprenderme" a pesar del éxito estratosférico que sucedió con "Lost on You".

Y desde entonces, su intención siempre ha sido renovarse y nunca repetirse. "Yo creo que solo sigo adelante. Tal vez fue difícil de posicionar la siguiente canción después de esa, pero no sonó de nuevo a 'Lost on You', nunca escribo dos veces lo mismo, solo me dejo llevar", afirmó Laura Pergolizzi, más conocida como LP, quien ha expresado abiertamente ser lesbiana aunque no tiene grandes planes para celebrar el mes del orgullo LGBT. (EFE)

Sepa más: