NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 26: ROSAĹ performs onstage during the 2019 MTV Video Music Awards at Prudential Center on August 26, 2019 in Newark, New Jersey. Mike Coppola/Getty Images for MTV/AFP | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Mike Coppola

Ayer fue un gran día para la española Rosalía. La embajadora del flamenco triunfó en dos de las tres categorías en las que estaba nominada junto al reguetonero colombiano J. Balvin, por su colaboración juntos en el famoso tema “Con Altura”.

La canción, que fusiona el flamenco con el reguetón, le mereció a su intérprete dos premios en los MTV Video Music Awards 2019: el primero por “Mejor Video Latino” y el segundo por “Mejor Coreografía”.

Hasta el escenario subió la intérprete de “Malamente” en compañía de J. Balvin, y aprovechó para agradecer a sus fanáticos por reconocer su esfuerzo y trabajo.

“No lo esperaba, gracias porque esto es un honor increíble. Vengo de Barcelona y estoy feliz de estar aquí representando el lugar de donde vengo. Gracias por permitirme cantar esta noche, voy a cantar en español”, comentó.

Tras recibir el premio, Rosalía se subió al escenario para hacer lo que mejor sabe: interpretar sus mejores temas. Enfundada en una capa negra empezó entonando a capella el tema “A ningún hombre”. Creó así una atmósfera poderosa, hasta que empezó a sonar su más reciente colaboración con el reguetonero Ozuna, “Yo por ti, tú por mí”.

Con este tema llegó el negrito de ojos claros a compartir el escenario con ella. La química que mostraron enloqueció al público. Tras realizar una impactante coreografía con las bailarinas que la acompañan por todo el mundo, la intérprete de “Con Altura” pasó a cantar “Esto está encendido”, uno de sus más recientes singles.

Al ser la primera española que se lleva dos moonmans en los MTV Video Music Awards, la embajadora del flamenco ha decidido enviar un mensaje a sus seguidores por apoyarla en su camino al éxito.

“Gracias a todxs lxs q me habéis apoyado. Es un sueño poder hacer aquello que más amo, gracias por darme un espacio en los @vmas después de trabajar muy duro aun no puedo creer que pasó y lo hicimos!!!! felicidades a todxs mis compañerxs ayer en la gala”, escribió.

¿Qué opinas?