Nicole Pillman se presentará este lunes 25 y miércoles 27 en la Competencia Folclórica de Viña del Mar 2019. | Fuente: Instagram

Nicole Pillman, quien está a pocas horas de subir al escenario de Viña del Mar 2019, dijo sentirse "tranquila y preparada" respecto a su presentación. Para ella, no hay improvisados en este certamen: "acá no vienen amateurs, viene gente muy profesional y la categoría folclore es bien peleada", recalcó durante una transmisión en Facebook.

La cantante ─que hoy interpretará la canción "Una misma sangre" que pertenece a su último disco "Herencia"─ destacó el buen nivel de los demás participantes en la Competencia Folclórica. 

"Han tenido una puntuación altísima porque son capos", dijo a propósito de las actuaciones de Destino San Javier (Argentina) y Benjamín Walker (Chile) en el Día 1 de Viña del Mar 2019.

Este lunes 25, será el turno de Nicole Pillman, el Grupo Kvrass (Colombia) y Margarita Henríquez (Panamá) de demostrar su talento en el certamen. "Está bien peleada la categoría folclor, pero lo que más me interesa es dar un buen espectáculo y que más gente conozca nuestro folclore, la música peruana y el festejo", señaló en un video en Facebook. 

Más allá de ganar (aunque es algo que desea), indicó que su objetivo principal es "difundir nuestra música y demostrarle a todos que somos una misma sangre".

Susan Ochoa y Nicole Pillman son las representantes peruanas de Viña del Mar 2019. | Fuente: Instagram

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SUSAN OCHOA

Nicole Pillman explicó que el problema técnico, durante la presentación de Susan Ochoa el domingo 25, fue por el retorno del sonido que no estaba funcionando. A pesar de ello, la artista obtuvo 6,1 puntos por lo que se encuentra en el primer puesto del Día 1 de Viña del Mar 2019.

Asimismo, descartó que lo sucedido se tratara de un sabotaje. "Aquí la producción nos trata súper bien. A veces, solo no se tiene suerte: te puede tocar un mal cable [...] Nadie pifió a Susan [Ochoa] ni a la competidora de Argentina. La gente es muy respetuosa con los competidores. Las pifias fueron por la falla técnica", indicó Pillman.

Nicole Pillman interpretará la canción "Una misma sangre", que pertenece a su último disco "Herencia", en Viña del Mar 2019. | Fuente: Nicol Pillman

CÓMO VOTAR POR SUSAN OCHOA Y NICOLE PILLMAN

Las votaciones del público en Viña del Mar 2019 se podrá realizar por el aplicativo móvil Claro Viña 2019, la cual es completamente gratuita y está disponible para cualquier celular de cualquier operador telefónico.

Una vez inicia la presentación del artista elegido se puede empezar a votar del 1 al 7.

HORA Y CANAL PARA SEGUIR LA COMPETENCIA

Susan Ochoa y Nicole Pillman representan a Perú en el certamen musical que va desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo en Chile.

La transmisión del segundo día de Viña del Mar 2019 inicia a las 8 p.m. y se podrá ver por FOX Life (Canal 117 de Movistar TV, canal 108 en Claro TV y canal 212 de DirecTV).

¿Qué opinas?