El confinamiento le ha dado a Ximena Sariñana una perspectiva diferente de la escena musical, que considera cada vez más internacional. Tras participar en "La casa de las flores 3", desea volver a la actuación.
Ximena Sariñana ha disfrutado de los momentos de creatividad surgidos durante el confinamiento y este le ha dado una perspectiva diferente de la escena musical, que considera es cada vez más internacional.
"Para mí cada vez es menos un panorama musical local y más con la situación que hemos vivido este año (pandemia) en donde todo se ha viralizado mucho y se ha puesto en redes sociales y el internet", dijo la artista quien considera que la música en español está en un gran momento de experimentación.
Luego de que en el 2019 presentara su disco "Dónde bailarán las niñas", Ximena Sariñana no ha parado, pues durante este año ha lanzado algunos temas que le han traído grandes satisfacciones como "Una vez más", que la hizo acreedora a una nominación al Grammy Latino, y "Nostalgia".
También fue parte de la tercera temporada de "La casa de las flores", en la que cantó y actuó, y ahora tiene la intención de continuar con proyectos actorales, aunque a la fecha no tiene nada confirmado.
NO HAY ROCK MEXICANO SIN ZOÉ
La artista presenta "10 A.M.", su propia visión del tema de la icónica banda de rock Zoé como parte de "Reversiones", un disco tributo a la agrupación mexicana en el que participaron cantantes de géneros diversos como Alejandro Fernández, Morat o Mon Laferte.
"Acepté sin pensarlo (la invitación). Es una oportunidad muy rica como músico el 'reversionar' una canción que te gusta y hacerlo a tu manera", consideró Ximena Sariñana.
En el 2008, compartió el escenario de los MTV VMA Latinoamérica con Zoé para cantar su canción "Vidas paralelas". Fue 12 años más tarde cuando ella le impregnó todo su estilo a una canción de la banda. Algo que le resultó muy divertido.
Desde su punto de vista, uno de los méritos que ha tenido la agrupación, es que han defendido su originalidad y su estilo aún cuando en sus inicios fueron criticados.
"Zoé ha marcado una tendencia, ha influenciado a muchísimas bandas, ha roto esquemas de lo que 'debería' sonar el rock nacional. En los 90's hasta se burlaban de ellos en la radio, no aceptaban su sonido, yo creo que las nuevas generaciones no se imaginan un panorama del rock mexicano sin ellos", señaló Sariñana. (EFE)
Comparte esta noticia