Yahaira Plasencia
Yahaira Plasencia compite en la categoría de mejor artista región sur para los Premios Heat 2021. | Fuente: Instagram / Yahaira Plasencia

Yahaira Plasencia no dudó en expresar su emoción luego de conocer, justo en el día de su cumpleaños, que está nominada a los Premios Heat 2021 en la categoría de mejor artista región sur. Un hito en la carrera de la salsera que calificó como un "regalo".

Desde su cuenta de Instagram, la cantante de "Y le dije no" compartió una serie de stories en los que reaccionaba con alegría a su nominación: "Qué tal regalo, estoy muy feliz. Cada cosa se hace poco a poco y haciendo las cosas bien".

Asimismo, Plasencia recordó en sus clips a su productor Sergio George, quien alguna vez le dijo: "Poco a poco, todo llega en su momento". Más adelante, en la misma red social, publicó una imagen con un mensaje inspirador: "Esta nominación llega para recordarme que, a pesar de todo, no debemos dejar de perseguir nuestros sueños".

Para los Premios Heat 2021, Yahaira Plasencia competirá con artistas de países sureños de Latinoamérica —Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay—, como Nathy Peluso, Anitta, Nicki Nicole, Paloma Mami, Cazzu y Khea. El pasado mes de febrero, estrenó su tema "Triste realidad" y anunció el lanzamiento de su primer disco. 

Unión entre salseras

El año pasado, Amy Gutiérrez y Yahaira Plasencia acudieron a los Premios Heat que se realizaron en Punta Cana para representar al Perú como presentadoras de la ceremonia que reconoce a lo mejor de la música latina, según los votos de la audiencia del canal HTV.

A pesar de que en el 2020 no fueron nominadas en ninguna categoría, ambas estuvieron presentes como panelistas de la conferencia “La nueva sangre de la salsa del sur” donde dieron detalles de su música a nivel internacional.

"Feliz y agradecida con Dios por cada oportunidad que pone en mi camino, seguiré trabajando duro y enfocada en lo mío para que mi música llegue lejos (...) ¡Que todas las exponentes salseras del Perú nos unamos y hagamos retumbar el mundo!", dijo entonces Yahaira Plasencia.

En la quinta edición de los Premios Heat, Leslie Shaw resultó la ganadora de la misma categoría en la que la salsera busca hacerse de un galardón.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.