Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Henry Tapia, la ‘Pantera de Zaperoko’, se encuentra internado en UCI por COVID-19

Henry Tapia, la ‘Pantera de Zaperoko’ se encuentra internado en UCI por COVID-19
Henry Tapia, la ‘Pantera de Zaperoko’ se encuentra internado en UCI por COVID-19 | Fuente: Facebook La Pantera Zaperokense

El conocido animador de la orquesta Zaperoko se encuentra internado en cuidados intensivos en Hospital de Callao y su estado es de cuidado. La familia pide apoyo.

Henry Tapia, conocido por su personaje de la ‘Pantera’ en la orquesta de salsa Zaperoko, se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) tras contagiarse de coronavirus.

Según el relato de María Juana, la hermana del popular animador, actualmente, Henry Tapia se encuentra intubado en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, del Callao, recibiendo tratamiento.

La mujer también comentó que, tras contagiarse de COVID-19, la ‘Pantera’ de Zaperoko habría estado recibiendo tratamiento en su hogar. Sin embargo, al complicarse su estado de salud, su familia optó por llevarlo al Hospital del Callao.

“Mi hermano estuvo delicado, estuvo con fiebre en casa, hemos tratado de atenderlo con mi sobrina en casa que es enfermera, pero llegó un momento en que ya empezó a sentir la falta de oxígeno y se alquiló un equipo, pero al ver que la salud de mi hermano se deterioraba se le llevó inmediatamente de emergencia al hospital”, comentó María Tapia.

 

También agregó que su hermano se encuentra "boca abajo, dopado y con oxígeno”. Por ello, hizo un llamado a las personas que quisieran apoyarlos económicamente porque su familia no cuenta con los recursos para solventar los gastos de las medicinas.

“La profesión de mi hermano no cuenta con seguro, el SIS no cubre un tema muy básico y nosotros estamos apoyándolo, pero pedimos a todos nuestros amigos que nos puedan ayudar, en estos momentos es cuando más necesitamos de ellos”, agregó.

El día a día de la ‘Pantera’

En una entrevista con el medio “Salserísimo” en 2016, Henry Tapia se confesó seguidor de la salsa desde que era niño y comentó cómo surgió la idea de interpretar a la pantera zaperokense.

“Me diseñé la pantera por mi hijo Herny Junior (...) para su santo. A raíz de eso se quedó la pantera conmigo”, comentó el animador. “Fue Jhonny Peña me hizo la propuesta (para acompañar a “Zaperoko”), que es símbolo del Sport Boys”

En aquel año Tapia alternaba la animación como pantera zaperokense con su trabajo de sepulturero en un cementerio del Callao.


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas

Tags

Lo último en Más Música

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA