Dina Páucar, la Banda de Pedro Suárez Vértiz y Deyvis Orosco. | Fuente: Composición en base a imágenes de Instagram

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se realizarán en nuestro país entre el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto y significarán para el Perú un importante reto a nivel de organización, puesto que la capital estará en los ojos del mundo durante estas fechas. 

Además de que llegarán más de 10 000 deportistas a la capital, se realizará una agenda cultural repleta de talleres, actividades y, por supuesto, conciertos de los más destacados artistas peruanos. Aquí puedes ver el cronograma completo. 

SÁBADO 27 DE JULIO

La banda de Pedro Suárez Vértiz abrirá la noche a las 6:00 p.m y le dará el toque de pop rock al evento. Luego, a las 7:30 p.m. será la agrupación de cumbia “Los Mirlos”, quienes llegarán desde Moyobamba para alegrar la noche con temas como “Eres mentirosa” y “El sonido de los Mirlos”.

Pedro Suárez Vértiz dará concierto en "Culturaymi". | Fuente: instagram

Josimar y su Yambú, orquesta de gran trayectoria musical, que se presentará a las 9:00 p.m. El cierre será con Deyvis Orosco a las 10:30 p.m.

DOMINGO 28 DE JULIO

La gala musical comenzará con una danza en homenaje al Señor de los Milagros a las 5:45 p.m., seguido por la presentación de los Hermanos Chavez (6:55 p.m.) y los Cholos (7:40 p.m.).

El músico y compositor peruano Lucho Quequezana, quien fue nominado a un Latin Grammy por su disco “Combi” será el encargado de subirse al escenario a las 9  p.m para empezar la noche. Tras él, Fabiola de la Cuba se presentará a las 10:45 p.m para hacer cantar a los asistentes con sus clásicos hasta la media noche.

Deyvis Orosco se presentará en "Culturaymi". | Fuente: instagram

LUNES 29 DE JULIO

La semana empezará con Fray Masias (6:20 p.m.), Rosa Guzmán (7:10 p.m.) y "Kanaku y el Tigre" (8:45 p.m.) la agrupación que fusiona los sonidos amazónicos con la música urbana electrónica y el rock, “La Mente” tendrá un espacio en el “Culturaymi” de 9:30 a 10:30 p.m.

JUEVES 1 DE AGOSTO

Se presentará un documental y actuarán en el escenario "Puro Perú" (7 p.m.) y Big Band de la PUCP (10 p.m.)

VIERNES 2 DE AGOSTO

Esta fecha tendrá como shows musicales al elenco de flocklore de San Marcos (6:40 p.m.), Cimarrones (8:30 p.m.), Afroperú (10 p.m.) y Miki Gonzales (11:30 p.m.) como cierre de show.

La Mente formará parte del "Culturaymi". | Fuente: Instagram

SÁBADO 3 DE AGOSTO

Se presentará la cajoneada FICP (5:30 p.m.), OBBA Noam Danza (8 p.m.), Sismo y Santiago Vásquez (9:20 p..m.) y Tony Succar (11:10 p.m.).

JUEVES 8 DE AGOSTO

Se tendrá como actividad una proyección cinematográfica a las 6:50 p.m. como previa a la presentación musical de Pelo Madueño (9:20 p.m.).

VIERNES 9 DE AGOSTO

Ponle fin a la semana con broche de oro escuchando a Marcello Motta, vocalista de la banda de rock alternativo “Amén”. La agrupación tocará sus clásicos de 9:30 a 10:30 p.m. El fin de fiesta será a cargo de Los Shapis (10:50 p.m.).

Libido se presentará en el Culturaymi. | Fuente: Instagram

SÁBADO 10 DE AGOSTO

El fin de semana inicia con Sonidos y ritmos del Perú de la UPC (6 p.m.), Yuyashckani (8 p.m.) y María Son (9:45 p.m.). El grupo peruano de música tropical alternativa Bareto, dos veces nominado al Latin Grammy, se apoderará del escenario para hacer bailar a la gente al ritmo de “Quiero amanecer” y “Cariñito”, entre otras canciones. La cita es a las 11:15 p.m. hasta las 12:30 p.m.

Bareto se presentará en el "Culturaymi" | Fuente: Instagram

SÁBADO 24 DE AGOSTO

La fecha inicia con el taller Arte para crecer (5:45 p.m.)  y un documental (6:50 p.m.). Dina Páucar será la artista encargada de ponerle la cuota de folcklore al evento. La cantautora peruana con más de 20 años de vida artística se presentará en a las 9:25 p.m.. Junto a ella también estará Dilbert Aguilar, quien seguramente hará disfrutar al público con su clásico “Vuela palomita”. Su presentación iniciará a las 11:15 p.m.

Dina Páucar | Fuente: Instagram

DOMINGO 25 DE AGOSTO

El domingo familiar estará reservado para la Batalla de Gallos, la agrupación peruana de hip hop M2H y la noche llegará a su fin con Rapper School, a las 9:25 p.m.

JUEVES 29 DE AGOSTO

El día comienza con Chuquinsengo y Madueño (6:30 p.m.) y una danza folclórica a las 8:30 p.m. El cierre estará a cargo de Mar de Copas a las 9:30 p.m.

Mar de Copas | Fuente: Instagram

VIERNES 30 DE AGOSTO

El cierre de las actividades culturales de los Juegos Panamericanos Lima 2019 estará en las manos de Novalima (9:45 p.m.) y  Damaris, cantautora peruana que fusiona ritmos folclóricos, trabajo que la ha llevado a ser nominada a un Grammy Latino en el 2009 en la categoría “Mejor álbum folk”. La cantante tocará a partir de las 10 p.m.


SÁBADO 31 DE AGOSTO

Yuyachkani se presentará a las 8:15 p.m.  y Son Tentación cerrará la gala con una presentación 10 p.m. 

Damaris | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?