Juan Diego Flórez lidera la fundación Sinfonía por el Perú. | Fuente: Facebook

A través del podcast "Sueños de Sinfonía", el tenor peruano Juan Diego Flórez da cuenta de las historias de superación y transformación de los niños que se benefician de su iniciativa Sinfonía por el Perú.

En la primera temporada, que ya arrancó, se conocen las historias de diferentes jóvenes de la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú, así como los diferentes instrumentos que forman parte de la orquesta. Este es el caso de Pamela Mañueco, de 16 años, quien descubrió su pasión por la viola.
 
En el colegio, tocaba el saxofón; pero luego descubrió la viola. Ella recuerda así su primera presentación: "me puse nerviosa. Estudié mucho para dar lo mejor. Cuando tocamos se sentía pasión y luego todo fue recompensado con los aplausos. Los nervios no se vencen sino que se controlan".

El podcast "Sueños de Sinfonía", narrado por Juan Diego Flórez, también da cuenta de las madres de los jóvenes participantes de Sinfonía por el Perú, quienes ayudan a sus hijos a cumplir sus sueños.

ESCUCHA EL NUEVO EPISODIO DEL PODCAST "SUEÑOS DE SINFONÍA" A CONTINUACIÓN:

 

EL EFECTO SINFONÍA

Sinfonía por el Perú fue fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez como una iniciativa que busca beneficiar a los niños y niñas del Perú que viven en situaciones de riesgo a través del poder de la música. Existen núcleos de formación musical en 13 ciudades y, en cada uno, son atendidos entre 200 y 800 chicos.
 
Los resultados demuestran que, en poco tiempo, los niños y jóvenes mejoran su autoestima, tienen mayor tenacidad para alcanzar sus metas, establecen mejores formas de vivir en sociedad y aumentan su creatividad.
 
De acuerdo a un estudio de Grade (Grupo de Análisis para el Desarrollo) se evaluó el impacto que Sinfonía por el Perú ejerce en sus participantes. Se estableció que el embarazo adolescente disminuye en 75% y el castigo físico por desobediencia disminuye en 42%.

¿Qué opinas?