Eva Ayllón recibirá el Premio Excelencia del Latin Grammy. | Fuente: Archivo

La cantante criolla Eva Ayllón recibirá su primer premio Latin Grammy. Ella, junto a otros siete artistas hispanos, serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical 2019 por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos.

Estos galardones se entregarán durante una ceremonia privada en Las Vegas (Nevada), el próximo 13 de noviembre, un día antes de que se celebre la 20° gala Latin Grammy.

"Estoy muy emocionada por recibir esta inesperada noticia, un reconocimiento tan importante a puertas de cumplir los 50 años de carrera artística y ser considerada una de las voces más respetadas de la tradición afroperuana", señaló la cantante en su cuenta de Facebook.

Junto con Eva Ayllón, ser reconocerá la trayectoria de José Luis 'El Puma' Rodríguez, Joan Baez, José Cid, Lupita D'Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela y Omara Portuondo.

"Es un placer reconocer a este notable y polifacético grupo de personalidades", expresó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

"Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas", añadió.

DEBUT EN EL CINE

Además de continuar con sus conciertos, Eva Ayllón debutará en el cine con la película “El 10 de la calle”, que narrará la vida del futbolista Jefferson Farfán. La cantante interpretará a la abuela del delantero de la Selección Peruana.

La intérprete criolla se mostró emocionada por iniciar esta nueva faceta. Ella dijo estar comprometida con su papel. “Aquí estoy, cumpliendo mi sueño de llegar a la pantalla grande. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Voy a procurar que me vuelvan a contratar”, comentó durante la presentación de la cinta.

Eva Ayllón interpretará a la abuela de Jefferson Farfán en la película “El 10 de la calle”. | Fuente: Composición

LEGADO ARTÍSTICO

El premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas "que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música y la comunidad latinas".

El cantante y compositor Johnny Ventura y la periodista mexicana Paola Rojas serán los conductores de esta gala. Así, Eva Ayllón (Perú), Joan Baez (EE.UU.), José Cid (Portugal), Lupita D'Alesso (México), Hugo Fattoruso (Uruguay), Pimpinela (Argentina), Omara Portuondo (Cuba), José Luis 'El Puma' Rodríguez (Venezuela) y Mario Kaminsky (Argentina) componen la lista de artistas que serán homenajeados durante la semana del 20º aniversario de los Latin Grammy, antes de la entrega de galardones a los mejores trabajos del año.

Además de organizar la entrega anual de los Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia para la comunidad de la música latina. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?