Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cucho Peñaloza: "En la vida ser feliz era una opción y Pedro Suárez-Vertiz había optado por eso"

En diálogo con RPP, el productor musical Cucho Peñaloza compartió las últimas palabras que intercambió con Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció a los 54 años de edad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 08:39
Pedro Suárez-Vertiz
Pedro Suárez-Vertiz | Fuente: Instagram oficial

El productor musical Cucho Peñaloza compartió este jueves en Encendidos las últimas palabras que intercambió con Pedro Suárez-Vértiz, fallecido a los 54 años de edad.

"En la vida ser feliz era una opción y él había optado por eso. No estuvo en depresión nunca, ni hasta ayer. Eso es importante para la gente enferma, para la gente que tiene un cáncer o cualquier enfermedad. Eso quiero dejar como mensaje", destacó.

Cucho Peñaloza precisó que se mantuvo incrédulo al tener conocimiento de la noticia del fallecimiento del artista debido a que el hecho coincidía con el Día de los Inocentes. Indicó que siempre intercambiaban mensajes vía Whatsapp, incluso en Navidad y hasta ayer, miércoles 27.

"Ayer estaba perfecto dentro de su enfermedad degenerativa. Pedro no hablaba hace casi 10 años, nos escribíamos muy seguido y yo iba a su departamento, a su cuarto y ahí estábamos. Y a pesar que no hablaba, él se comunicaba por su computadora, tenía audio, nos reíamos mucho y recordábamos mucho y seguía aprendiendo de su fortaleza humana", dijo.

Te recomendamos

En relación a la conversación por Navidad, el productor recordó que envió un audio a Pedro Suárez-Vertiz resaltando su última canción, por lo que ayer él artista nacional agradeció el mensaje y conversaron sobre Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, y otros temas.

"Pedro fue un gigante en esa enfermedad, nunca demostró dar compasión, siguió siendo jefe de familia con una extraordinaria esposa como Cinthya, y tres hijos extraordinarios (...) Pedro nunca estuvo solo", expresó.

"Pedro optó por ser feliz al margen de su enfermedad. (...) y lo fue hasta el día de ayer. Eso es lo importante. Fortaleza y energía para el Perú", agregó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Nacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA