En diálogo con RPP, el productor musical Cucho Peñaloza compartió las últimas palabras que intercambió con Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció a los 54 años de edad.
El productor musical Cucho Peñaloza compartió este jueves en Encendidos las últimas palabras que intercambió con Pedro Suárez-Vértiz, fallecido a los 54 años de edad.
"En la vida ser feliz era una opción y él había optado por eso. No estuvo en depresión nunca, ni hasta ayer. Eso es importante para la gente enferma, para la gente que tiene un cáncer o cualquier enfermedad. Eso quiero dejar como mensaje", destacó.
Cucho Peñaloza precisó que se mantuvo incrédulo al tener conocimiento de la noticia del fallecimiento del artista debido a que el hecho coincidía con el Día de los Inocentes. Indicó que siempre intercambiaban mensajes vía Whatsapp, incluso en Navidad y hasta ayer, miércoles 27.
"Ayer estaba perfecto dentro de su enfermedad degenerativa. Pedro no hablaba hace casi 10 años, nos escribíamos muy seguido y yo iba a su departamento, a su cuarto y ahí estábamos. Y a pesar que no hablaba, él se comunicaba por su computadora, tenía audio, nos reíamos mucho y recordábamos mucho y seguía aprendiendo de su fortaleza humana", dijo.
En relación a la conversación por Navidad, el productor recordó que envió un audio a Pedro Suárez-Vertiz resaltando su última canción, por lo que ayer él artista nacional agradeció el mensaje y conversaron sobre Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, y otros temas.
"Pedro fue un gigante en esa enfermedad, nunca demostró dar compasión, siguió siendo jefe de familia con una extraordinaria esposa como Cinthya, y tres hijos extraordinarios (...) Pedro nunca estuvo solo", expresó.
"Pedro optó por ser feliz al margen de su enfermedad. (...) y lo fue hasta el día de ayer. Eso es lo importante. Fortaleza y energía para el Perú", agregó.
Comparte esta noticia