Tony Succar
Tony Succar dio a conocer que venció el nuevo coronavirus. | Fuente: Instagram / Tony Succar

Hace varios días, el percusionista Tony Succar sorprendió a sus seguidores al anunciar que venía padeciendo los síntomas del nuevo coronavirus. Sin embargo, luego de tres semanas de contraer el patógeno, el músico peruano aseguró que se encuentra recuperado.

En un video publicado en YouTube y difundido por sus redes sociales, el ganador de dos Latin Grammy anunció que obtuvo los resultados de sus pruebas de descarte que acreditan que pudo vencer la enfermedad y, actualmente, está “corona free” (libre de COVID-19).

Han sido tres semanas, pero se han sentido como tres años. Literalmente, no sabía qué hacer, pero le tengo mucho respeto al COVID-19, voy a regresar a la normalidad, a seguir trabajando en el estudio, pero con mucha precaución”, dijo Succar.

Asimismo, indicó que “fue un momento difícil” que logró superar gracias a su esposa y su familia. “Voy a empezar a hacer ejercicios. Aunque la recuperación posCOVID no se desaparecen de una, los pulmones están un poco tired (cansados), uno se cansa más rápido”, detalló.

Acabo de recibir el resultado de mi ultima prueba de #covid19 y ya me salió negativo!! Gracias a todos por sus...

Publicado por Tony Succar en Lunes, 26 de octubre de 2020

DOLOR AL RESPIRAR

Artistas de todo el mundo no solo han tenido que lidiar con los efectos económicos de la pandemia, sino también con la misma enfermedad. Esto último le ocurrió recientemente al músico y productor Tony Succar, quien anunció el 17 de octubre que contrajo el virus.

A través de un video publicado en YouTubeel ganador de dos Latin Grammy en el 2019 explicó cómo había detectado esta enfermedad. “Después de dos exámenes que me salieron negativos, ya este último confirma que estoy positivo con la COVID-19”, indicó.

El laureado artista indicó que quiso compartir su experiencia mediante este material y que ahora tiene “todo bajo control”. “No estaba en shock, porque tuve síntomas. Cada vez que respiraba me dolía más”, añadió Succar sobre su reacción al recibir los resultados de la prueba.

Por fortuna, su proceso de recuperación viene siendo favorable gracias a los cuidados de su esposa. “Me siento mucho mejor, intentando mantenerme positivo, buena energía, comer bien y siguiendo las instrucciones del doctor y mis amores Lauren Succar y Luna”, señaló.

Finalmente, el compositor instó a sus seguidores a que tome precauciones para evitar el contagio. “Cuídense mucho mi gente, los quiero. Les deseo mucha salud y felicidad que es lo más importante de esta vida. ¡Dios los bendiga!”, concluyó.