Wendy Sulca ve en Madonna a un ícono musical al que imitar. | Fuente: Instagram Madonna | RPP Noticias

No hay quien le quite a Madonna la corona de Reina del Pop. En casi cuatro décadas de carrera, posee el título indiscutible de la artista femenina más influyente. Como dijo una vez Susan Sarandon: "la historia de las mujeres en la música popular casi puede dividirse en antes y después de Madonna". 

Por ello, ha influenciado a decenas de artistas como Taylor Swift, Pink, Javiera Mena, Adele, los Backstreet Boys, Justin Bieber y un largo etc. Y, en los años venideros, no hay duda de que se convertirá en referencia de miles más.

En Perú, Wendy Sulca es una de esas cantantes que ve en ella un ícono musical al que imitar. Después de sus primeros temas folclóricos, está dando un giro con canciones en las que fusiona el género con el pop. Además, en el 2012, lanzó su primer cover con el tema "Like a Virgin" de la Reina del Pop.

"Es una artista a la cual admiro mucho. Creo que hay mucha influencia de ella en mi música", comenta la joven intérprete de "Mi Tierra", que se propone lanzar un nuevo disco en el 2019.

"En su época generó muchos cambios en la sociedad y música, Creo que eso se plasma en mí y muchos artistas quienes todavía la tomamos como referencia y deseamos ser algún día como ella", indica Wendy Sulca

DE ANIVERSARIO

Madonna, La Reina del Pop, cumple 60 años y lo hace alistando nuevo disco y con una carrera musical de más de 35 años desde su debut en 1983 con el disco "Madonna", durante los que no ha dejado de reinventarse para poder mantenerse en lo más alto de la industria.

Con una carrera escalonada de éxitos como "Like a Prayer", "True Blue", "Express Yourself", "Hang up" o "Ray of Light", además de haber pasado por el cine con películas como "Evita", "Desperately Seeking Susan" o "Dick Tracy", y hacer sus pininos como directora con fracasos como "W.E", Madonna ha sabido conjugar una serie de éxitos y escándalos que la han mantenido siempre en la cima.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?