Alan García dice que asistirá a nueva citación de Fiscalía para declarar sobre presunta intercepción telefónica

El expresidente y lider aprista Alan García dijo a través de Twitter que acudirá a la nueva cita fiscal como "agraviado". El Ministerio Público programó para este lunes a las 10 de la mañana la segunda citación.

Alan García junto al congresista Mauricio Mulder. | Fuente: Foto: Andina

El expresidente de la República, Alan García, informó este viernes que acudirá a la nueva citación del Ministerio Público para que brinde sus descargos sobre la presunta intervención de sus comunicaciones.

"Asistiré, como agraviado, a la nueva citación de la Fiscalía por el caso de la interceptación. Ésta, y el 'reglaje' son hechos de los que todo el país ha sido testigo", señaló a través de su cuenta de Twitter.

El organismo público indicó hoy que la fiscal provincial Janet Bernal Loayza programó para este lunes a las 10 de la mañana la segunda citación para la toma de declaración del exjefe del Estado.

El pasado 5 de diciembre, el líder aprista denunció un presunto 'chuponeo' por parte del Ministerio del Interior, debido a que un vehículo de dicho portafolio se encontraba en los exteriores de su domicilio.

"Me parece muy grave y dice muy poco del Estado de derecho en Perú. Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y un referéndum. Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha", dijo.

Sin embargo, el ministro del Interior, Carlos Morán, descartó la práctica de interceptaciones telefónicas ilegales en el gobierno del presidente Martín Vizcarra y expresó sentirse sorprendido e indignado por las acusaciones de Alan García.

El Ministerio Público informó que el expresidente no acudió ayer por "motivos de salud" a la citación programada para brindar sus declaraciones a raíz de este caso.

¿Qué opinas?