Aráoz sobre convocatoria al diálogo de Keiko: "Ojalá lo hubiera pedido antes"

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP Noticias, la congresista oficialista Mercedes Aráoz consideró que el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, "suena poco fuera de lugar".

Mercedes Aráoz dijo que el presidente de la República "jamás ha estado en voluntad de guerra". | Fuente: Video: RPP Noticias

La congresista oficialista Mercedes Aráoz se pronunció la noche de este martes sobre la convocatoria que hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien pidió al mandatario de la República, Martín Vizcarra, y a las fuerzas políticas iniciar un diálogo para construir "juntos una agenda de reencuentro nacional".

"Ojalá lo hubiera pedido antes", dijo la también vicepresidenta en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

Mercedes Aráoz señaló que tanto el entonces Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como el actual jefe del Estado "jamás han estado en voluntad de guerra".

"El gobierno de Peruanos por el Kambio, desde que fuimos elegidos en el 2016, tuvo toda la voluntad de dialogar con todas las fuerzas políticas. Lamentablemente, el fujimorismo no lo quiso hacer", explicó.

La congresista dijo que ante la actual situación de Keiko Fujimori, que este miércoles afrontará una solicitud de prisión preventiva de 36 meses, el llamado de la excandidata presidencial "suena poco fuera de lugar".

"Desconfianza" en Fuerza Popular

Mercedes Aráoz indicó también que "le hubiera gustado" creerle a Keiko Fujimori, pero los "hechos fácticos", en alusión a las actuaciones de Fuerza Popular dentro del Parlamento, "generan desconfianza".

"Sin embargo, el Gobierno va seguir insistiendo en el dialogo con todas las fuerzas políticas para poder tener un espacio de gobernabilidad que lleve al mejor bienestar de nuestra nación; en ese sentido, no nos vamos a amilanar por nada", añadió.

Cuando se le consultó si la dirigente política está en condiciones de pedir un reencuentro nacional, la vicepresidenta Mercedes Aráoz respondió: "No sé si ella representa algo en particular. Fuerza Popular está mostrando un alto grado de división. Si vemos, por ejemplo, que ya no se protege a los Hinostroza, como se hizo en el Legislativo, podemos comenzar a creer [en su palabra]".

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó hoy en conferencia de prensa a la bancada naranja que comience un diálogo con todos los partidos representados en el Legislativo para así alcanzar una agente consensuada". "Hago este anuncio más allá de lo que pueda ocurrir mañana en la audiencia", manifestó.

 

 

¿Qué opinas?