Uno de los tres delincuentes que fueron capturados tiene 17 años.
Uno de los tres delincuentes que fueron capturados, tiene 17 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Los policías que atendieron dos partos este año en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa, volvieron a ser noticia, esta vez por capturar a una peligrosa banda de delincuentes.

Los suboficiales Milton Pachacama García (55) y Mario Cruz Quispe (37) patrullaban la noche del miércoles por la Asociación Mercado Mayorista, cuando vieron un taxi tico con placa V6V-309 con tres ocupantes en actitud sospechosa.

Al momento de intervenirlos, dos de ellos intentaron escapar, pero lograron ser detenidos, uno de ellos trataba de ocultar un morral, en cuyo interior escondía un arma de fuego de juguete.

Al realizar el registro vehicular, hallaron cuatro mochilas de diferentes colores y marcas que serían de sus víctimas. Además, debajo del timón se halló cinco celulares.

Tras comunicar al Ministerio Público y realizar las diligencias respectivas, llevaron a los detenidos a la comisaría de Ciudad Municipal donde fueron identificados como Renbrantd David Escudero Maldonado (29), Carlos Emilio Mamani Apaza (18) y el menor A. V. S. de 17 años.

Ellos se dedicaban a asaltar pasajeros en un falso taxi y a arranchar carteras en el Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Yura.

Dos víctimas acudieron a la comisaría y reconocieron a los detenidos como las personas que los asaltaron en Alto Selva Alegre.

Policías “parteros”

Los agentes que lograron la captura, también son conocidos por atender partos en su patrullero. Este año lo hicieron dos veces, la primera el 8 de enero y la segunda el 25 de febrero.

Policías capturaron a asaltantes que actuaban en un taxi falso.
Policías capturaron a asaltantes que actuaban en un taxi falso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos