Dos dirigentes que promovieron la invasión de la pampa Linares ahora son buscados a nivel nacional. Además, deberán pagar S/ 8 millones por concepto de reparación civil.
El juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata, Yuri Zegarra Calderón, condenó a 6 años de cárcel a dos dirigentes de invasiones de terrenos en la ciudad de Arequipa.
Eugenio Tito Zabalaga y Dionicio Francisco Zapana Mamani fueron hallados culpables del delito de usurpación agravada al promover la masiva invasión de la pampa Linares en el distrito de Chiguata el 6 de enero del 2014.
Se comprobó que incitaron a más de 2 mil pobladores para que tomen posesión de este terreno de propiedad de los hermanos Temístocles Marcelino Sanz Chávez, Ramón Sanz Chávez y Manuel Mariano Sanz Chávez.
El juzgado también impuso como reparación civil el pago de 8 millones de soles que deberán ser pagados en favor de los afectados. Los propietarios demostraron que la invasión los perjudicó al no poder vender parte de sus terrenos.
A la audiencia de lectura de sentencia no asistieron los acusados. El juez dispuso la orden de captura a nivel nacional.
Comparte esta noticia