Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Audios revelan que empresario depositó dinero a chofer de Walter Ríos

Walter Ríos cumple prisión preventiva en el penal Ancón I.
Walter Ríos cumple prisión preventiva en el penal Ancón I. | Fuente: Foto: Andina

Diálogos telefónicos muestran que el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, se reunió con el empresario pesquero Óscar Peña, procesado por supuesta adquisición irregular de terreno en Ventanilla.

Unos nuevos audios revelados por el programa Cuarto Poder e IDL-Reporteros muestran coordinaciones entre John Misha, chofer del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y Óscar Peña, empresario pesquero procesado por la supuesta adquisición irregular de terreno de aproximadamente 247,000 metros cuadrados en Ventanilla.

En un primer diálogo telefónico, que data del pasado 14 de febrero, Walter Ríos le señala a John Misha que en su agenda tiene programado un almuerzo con Óscar Peña. "Llámalo y que te confirme si hoy va a haber o no el almuerzo", se le escucha decir.

En otro diálogo, Peña y Misha coordinan un nuevo encuentro con Ríos para el 4 de abril pasado, unas semanas antes que el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao inicie el juicio oral por la venta de los terrenos.

"Acaba de depositar"

Días después, el 17 de abril, se producen una serie de conversaciones entre el expresidente de la Corte Superior del Callao y su chofer. "Oye, hermano, una pregunta, ¿cómo fue con el caballito?", señala, a lo que su interlocutor responde: "Solamente me dijo: 'me llamas al mediodía. A ver si vas a mi oficina. Ah, ya, le digo'". Según el programa dominical, 'el caballito' sería Peña.

A los dos minutos, el chófer llama a Óscar Peña y hablan de una transferencia en una cuenta bancaria que el empresario pesquero iba a efectuar. "Y dígame, ¿si le doy un numerito de cuenta o no? Mío", pregunta. "Sí, también", replica el procesado.

Al día siguiente, Misha le confirma a Walter Ríos que Peña realizó el depósito. "El caballito… acaba de depositar". "Ya, ¿cuánto?", interroga el magistrado, quien cumple prisión preventiva por 36 meses en el penal Ancón I. "Veinticinco… dos punto cinco", contesta el chofer.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA