Diálogos telefónicos muestran que el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, se reunió con el empresario pesquero Óscar Peña, procesado por supuesta adquisición irregular de terreno en Ventanilla.
Unos nuevos audios revelados por el programa Cuarto Poder e IDL-Reporteros muestran coordinaciones entre John Misha, chofer del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y Óscar Peña, empresario pesquero procesado por la supuesta adquisición irregular de terreno de aproximadamente 247,000 metros cuadrados en Ventanilla.
En un primer diálogo telefónico, que data del pasado 14 de febrero, Walter Ríos le señala a John Misha que en su agenda tiene programado un almuerzo con Óscar Peña. "Llámalo y que te confirme si hoy va a haber o no el almuerzo", se le escucha decir.
En otro diálogo, Peña y Misha coordinan un nuevo encuentro con Ríos para el 4 de abril pasado, unas semanas antes que el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao inicie el juicio oral por la venta de los terrenos.
"Acaba de depositar"
Días después, el 17 de abril, se producen una serie de conversaciones entre el expresidente de la Corte Superior del Callao y su chofer. "Oye, hermano, una pregunta, ¿cómo fue con el caballito?", señala, a lo que su interlocutor responde: "Solamente me dijo: 'me llamas al mediodía. A ver si vas a mi oficina. Ah, ya, le digo'". Según el programa dominical, 'el caballito' sería Peña.
A los dos minutos, el chófer llama a Óscar Peña y hablan de una transferencia en una cuenta bancaria que el empresario pesquero iba a efectuar. "Y dígame, ¿si le doy un numerito de cuenta o no? Mío", pregunta. "Sí, también", replica el procesado.
Al día siguiente, Misha le confirma a Walter Ríos que Peña realizó el depósito. "El caballito… acaba de depositar". "Ya, ¿cuánto?", interroga el magistrado, quien cumple prisión preventiva por 36 meses en el penal Ancón I. "Veinticinco… dos punto cinco", contesta el chofer.
Comparte esta noticia