La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que el lote de 50 000 vacunas de Pfizer que llega este miércoles a nuestro país son parte del contrato de 20 millones que firmó el Gobierno con ese laboratorio.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Bermúdez indicó que con esta entrega se inicia el proceso de recepción semanal de cargamentos de la inoculación de ese laboratorio en nuestro país, lo cual permitirá avanzar con el calendario de vacunación.

“Hoy llega a nuestro país el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer, son 50 000 dosis que inician la entrega del lote de vacunas por el contrato suscrito con ellos, por un total de 20 millones de dosis. A partir de ahora vamos a recibir de este laboratorio entregas semanales, lo que nos permitirá continuar con el proceso de vacunación que iniciamos el 9 de febrero”, dijo.

Anuncio de llegada

El anuncio de la llegada de vacunas de Pfizer a nuestro país fue realizado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien resaltó que con este lote iniciará el proceso de inoculación con dos vacunas distintas.

“Fuera del millón de dosis que ya tenemos (de Sinopharm), en el vuelo KLM 743, a las 7:05 de la noche, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 50 mil vacunas llegarán mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas. Ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una vacuna, sino con dos vacunas distintas”, sostuvo.

El mandatario indicó también que están trabajando con el equipo de logística del Ministerio de Salud para el ampliar toda la logística necesaria para que se logre la vacunación de todos los peruanos, a medida se consigan más dosis de la inoculación contra el nuevo coronavirus.

La titular del Consejo de Ministros indicó que este lote permitirá continuar la vacunación.
La titular del Consejo de Ministros indicó que este lote permitirá continuar la vacunación. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?