COVID-19 en Perú
Personal del Minsa toma una prueba a un adulto mayor del Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, en Chorrillos. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó evaluación médica y descarte de COVID-19 a 300 personas vulnerables del asentamiento humano Buenos Aires de Villa, en el distrito de Chorrillos, como parte de la décima Intervención de Salud Pública Tayta en la jurisdicción.

Durante la actividad, el representante de Diris Lima Sur, Alejandro Ramírez, informó que Chorrillos es el cuarto distrito de la jurisdicción con más casos del virus SARS-CoV-2, presentando hasta el 26 de febrero 970 personas positivas a esta enfermedad, siendo prioritario realizar intervenciones focalizadas en coordinación con el gobierno local y las Fuerzas Armadas.

Monitoreo sanitario

Los equipos de respuesta rápida visitaron las viviendas, previamente identificadas por el municipio, para realizar pruebas moleculares y de antígeno a las personas adultas mayores, con alguna comorbilidad o discapacidad.

"A quienes resultaron positivo, se le realizará el seguimiento a fin de monitorear su estado de salud hasta su recuperación", sostuvo Ramírez.

Con estas actividades se busca brindar una detección temprana de la COVID-19 de manera simultánea en el distrito, que es uno de los más poblados de Lima Sur y con una tasa de letalidad de 2.8 %, viéndose reflejado en las 900 defunciones acumuladas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo al Minsa, se registra 3 315 contagios y 209 fallecimientos por la COVID-19 en las últimas 24 horas. De acuerdo a la sala situacional de la COVID-19, hay un total de 1 338 297 casos confirmados y 46 894 muertes por la enfermedad en el país.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital":  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.