Vacunación
Una personal de salud es vacunada contra la COVID-19. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Diresa de Cajamarca continúa con la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 al personal de salud de primera línea a fin de estar mejor protegido ante una eventual tercera ola pandémica y de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2 que se han identificado en el país.

"Para este proceso de vacunación se tiene previsto inocular a más de 14 000 trabajadores asistenciales y administrativos de toda la región, quienes se vacunaron en los meses de febrero y marzo del presente año", indicó en un comunicado.

ETAPAS DE LA VACUNACIÓN

El Minsa detalló que, durante la primera etapa, se vacunará al personal que labora presencialmente en las áreas COVID (emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos), para luego continuar con los trabajadores administrativos y de limpieza que están en áreas de riesgo.

En el segundo grupo se incluirá al personal que trabaja en las áreas No COVID, que son los trabajadores administrativos y asistenciales que laboran en los establecimientos de salud públicos y privados.

El Minsa remarcó que la vacunación con la dosis de refuerzo tiene como objetivo cuidar a la primera línea de una posible tercera ola de la pandemia por la COVID-19 y fortalecer la capacidad resolutiva del sistema de salud regional.

"En simultáneo a estas actividades de inoculación al personal sanitario se continúa con el proceso de vacunación a la población mayor de 18 años en los 127 distritos de toda la región Cajamarca hasta cumplir con las metas establecidas", agregó la cartera que lidera Hernando Cevallos.

 

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.