Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Canciller Ana Gervasi informa que 150 venezolanos serán repatriados en vuelo humanitario

Carabineros de Chile intentan despejar la ruta que se encuentra cortada por migrantes, el 02 de mayo de 2023, Arica (Chile).
Carabineros de Chile intentan despejar la ruta que se encuentra cortada por migrantes, el 02 de mayo de 2023, Arica (Chile). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Pablo Rojas Madariaga

La canciller Ana Gervasi añadió que el vuelo llegará hasta Arica (Chile) para trasladar a los ciudadanos que se registraron de forma voluntaria para regresar a su país.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó que el gobierno de Venezuela enviará este fin de semana un vuelo humanitario para repatriar a 150 de sus connacionales que se encuentran en la frontera entre el Perú y Chile.

Ante la representación nacional, la canciller indicó que el vuelo llegará hasta Arica (Chile) para trasladar a los ciudadanos venezolanos que voluntariamente se registraron, tanto en territorio chileno como peruano, para retornar a su país.

Asimismo, enfatizó que Perú no asume ningún costo ya que el vuelo humanitario es el resultado de coordinaciones tanto con el gobierno de Chile como de Venezuela.

Indicó que el registro de los migrantes venezolanos estuvo a cargo de autoridades consulares de su país.

Situación migratoria

Mencionó también que en Lima y otras ciudades del Perú existen un mayor número de ciudadanos de Venezuela que se han registrado para acogerse a los vuelos humanitarios.

"Suman alrededor de 5 mil personas, ya han sido repatriados otros 7 mil por el propio gobierno venezolano con estos vuelos humanitarios. El Perú no asume costos, es el resultado de coordinaciones del Perú con Chile, tanto como del Perú con Venezuela", señaló Ana Gervasi.

Por otro lado, la Cancillería peruana informó en sus redes sociales que el día de hoy se realizó un diálogo político a nivel de Viceministros de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú “para dialogar sobre la actual situación migratoria en la región y explorar acciones conjuntas para atender los desafíos que ésta plantea, en particular la migración venezolana”.

“Se exploraron medidas concretas para atender la actual situación, a través de vuelos para el retorno voluntario y, a nivel regional, la cooperación consular para la regularización migratoria, entre otras”, añadió lo informado por Cancillería.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA