Se trata de Ronal Gálvez y Federico Huamanyauri, acusados de estar implicados en el robo de más de 150 mil dólares de la vivienda de Kelly Acuña.
El Poder Judicial (PJ) ordenó nueve meses de prisión preventiva para Ronal Gálvez y Federico Huamanyauri, presuntos implicados en el robo en la vivienda de Kelly Acuña, hija del gobernador regional de La Libertad, César Acuña.
La jueza Julisa Marte Guerrero, del Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Santa Anita, impuso la medida por el presunto delito de hurto agravado.
El robo se registró la madrugada del viernes, 26 de enero, en la vivienda de Acuña, ubicada en la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina. La hija del fundador de Alianza para el Progreso (APP) dormía junto a sus hijas y no se percató de la presencia de los ladrones.
La denuncia por el robo fue presentada por la hija de César Acuña en la comisaría de Santa Felicia, pero luego el caso pasó a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía.
Captura
El 15 de febrero, la Policía capturó a Gálvez y Huamanyauri tras un allanamiento a dos inmuebles, ubicados en Carapongo, en Lurigancho-Chosica; y en Ucayali.
Los efectivos indicaron también que durante el allanamiento en una de las viviendas se encontró la ropa que llevaba uno de los delincuentes durante el robo a la casa de Kelly Acuña, según quedó registrado por las cámaras de seguridad de dicho inmueble.
Asimismo, precisaron que, durante el operativo, uno de los presuntos delincuentes intentó esconder joyas, las cuales fueron incautadas por los efectivos.
Los agentes policiales constataron que ambos registran múltiples denuncias por robo y que incluso han estado recluido en penales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia