Dos parques infantiles de Chiclayo fueron cerrados temporalmente al haberse detectado graves deficiencias en los juegos mecánicos, que son utilizados por los niños.
El Ministerio Público denunciará penalmente al alcalde provincial de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torre Gonzáles, por no haber ordenado el mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, que actualmente representan un verdadero peligro para los miles de niños que juegan.
Tras una supervisión hecha al parque Infantil y al parque del Paseo Las Musas, se detectó que los espacios de recreación poseen toboganes oxidados, columpios con clavos expuestos y resbaladeras despintadas y corroídas.
“Hemos pedido que se cierren estos dos parques porque el 95 % de sus estructuras están deterioradas y son un peligro para los niños. Si las autoridades no realizan el mantenimiento de los mismo en el más breve plazo, van a ser denunciados por delito de exposición de personas al peligro”, expresó la doctora Ana Tiravanti, titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, quien ejecutó desde tempranas horas la supervisión.
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil del municipio local, Francisco Julca Caycay, indicó que ya se ha remitido un informe a la gerencia de obras para la refacción de estos parques; sin embargo por la falta de presupuesto hasta el momento no se ha realizado ningún trabajo.
La fiscal añadió que estos espacios al ser públicos, deberían contar con mayor atención de las autoridades correspondientes. Asimismo, hizo un llamado a otros alcaldes distritales para mejorar las condiciones de estos espacios de diversión, ya que también se realizarán operativos inopinados para verificar en qué estado se encuentran.
Como se recuerda, reporteros de RPP Noticias advirtieron esta situación caótica de los parques tras realizar un rápido recorrido hace una semana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia