Los jóvenes de 19, 22 y 25 años trabajaban once horas continuas en un almacén sin ventilación, expuestos a cualquier peligro al estar encerrados con candado.
En un almacén sin ventilación y con candado fueron encontrados tres jóvenes, quienes eran obligados a trabajar encerrados empaquetando ropa para una conocida tienda del centro de Chimbote.
Los jóvenes de 19, 22 y 25 años de edad fueron encontrados en el almacén de una tienda ubicada en el jirón Leoncio Prado, luego de una intervención realizada por la Policía, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y Migraciones.
Las autoridades comprobaron que los tres jóvenes trabajaban 11 horas continuas en el almacén sin ventilación y expuestos a cualquier emergencia al estar encerrados con candado.
Según precisó la Sunafil, este hecho se trataría de un caso de trabajo forzoso que se sanciona con una multa de hasta 200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Este caso permite recordar lo ocurrido en junio de 2017, cuando dos jóvenes murieron en un almacén del centro comercial “Las Malvinas”, luego de un incendio del que no pudieron escapar por estar encerrados con candados y cadenas.
Comparte esta noticia