Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Condenan a 11 años de prisión a Martín Camino Forsyth por intento de feminicidio

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel condenó a 11 años de cárcel por el delito de Feminicidio en grado de tentativa en agravio de Micaela De Osma Sovero.
La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel condenó a 11 años de cárcel por el delito de Feminicidio en grado de tentativa en agravio de Micaela De Osma Sovero. | Fuente: Andina

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel condenó a 11 años de prisión por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Micaela De Osma Sovero, ocurrido en octubre del 2017 en Miraflores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 11 años de prisión efectiva a Martín Camino Forsyth por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Micaela De Osma Sovero, ocurrido en el 2017. De igual modo, la sala impuso una reparación civil de 350 mil soles.

Cabe indicar que la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima solicitó que se imponga contra el acusado una pena de 22 años de pena privativa de la libertad, pedido que fue formalizado en su momento por la fiscal superior, Zully Riveros Castellares.

Los hechos

El 8 de octubre del año 2017, Camino Forsyth agredió y amenazó con un cuchillo a su entonces pareja, Micaela De Osma Sovero, luego que se negara a entregarle su celular y contraseña.

Tras entregarle el equipo, la joven optó por escapar del departamento en que se encontraban pero fue alcanzada por Camino Forsyth, quien la arrastró por la calle y al interior del edificio. Todo ello quedó registrado en un video que se viralizó por redes sociales.

La joven lo denunció por los delitos mencionados, incluso agregó que en un primer momento el joven pretendió asfixiarla con una almohada. Esto generó que sea detenido yu tres días después se le ordene que afronte prisión preventiva por nueve meses mientras  continuaban con las investigaciones.

El 8 de octubre del 2017, Martín Camino Forsyth fue captado agrediendo a su entonces pareja en plena vía pública y arrastrándola hasta su departamento.
El 8 de octubre del 2017, Martín Camino Forsyth fue captado agrediendo a su entonces pareja en plena vía pública y arrastrándola hasta su departamento. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA