La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel condenó a 11 años de prisión por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Micaela De Osma Sovero, ocurrido en octubre del 2017 en Miraflores.
La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 11 años de prisión efectiva a Martín Camino Forsyth por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Micaela De Osma Sovero, ocurrido en el 2017. De igual modo, la sala impuso una reparación civil de 350 mil soles.
Cabe indicar que la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima solicitó que se imponga contra el acusado una pena de 22 años de pena privativa de la libertad, pedido que fue formalizado en su momento por la fiscal superior, Zully Riveros Castellares.
Los hechos
El 8 de octubre del año 2017, Camino Forsyth agredió y amenazó con un cuchillo a su entonces pareja, Micaela De Osma Sovero, luego que se negara a entregarle su celular y contraseña.
Tras entregarle el equipo, la joven optó por escapar del departamento en que se encontraban pero fue alcanzada por Camino Forsyth, quien la arrastró por la calle y al interior del edificio. Todo ello quedó registrado en un video que se viralizó por redes sociales.
La joven lo denunció por los delitos mencionados, incluso agregó que en un primer momento el joven pretendió asfixiarla con una almohada. Esto generó que sea detenido yu tres días después se le ordene que afronte prisión preventiva por nueve meses mientras continuaban con las investigaciones.
Comparte esta noticia