Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Conoce al sacerdote que ha ayudado con más de 143 mil canastas de víveres a los más necesitados

Hasta hace un par de días el sacerdote logró repartir 143 mil canastas de víveres para los más necesitados.
Hasta hace un par de días el sacerdote logró repartir 143 mil canastas de víveres para los más necesitados. | Fuente: Facebook Asociación de las Bienaventuranzas

“Al día siguiente de la declaratoria de emergencia, llegaron a la puerta 47 personas que no tenían que comer”, comentó el sacerdote Omar Alonso Sánchez a RPP.

Todo comenzó el día después de la declaratoria del Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus. Él cree que fueron uno de los que más rápido actuaron. Su meta principal era de 5 mil canastas, pero hasta hace un par de días ya habían repartido 143 mil canastas de víveres a las personas más necesitadas. 

Este es el proyecto del sacerdote Omar Alonso Sánchez, conocido como "el padre Omar". Tiene 53 años y hace 25 años trabaja en proyectos sociales. Él es secretario general de Caritas Lurín, su jurisdicción eclesiástica comienza en San Juan de Miraflores y termina en Pucusana. Además, dirige la asociación de la Bienaventuranza que acoge a 247 niños, niñas, adolescentes y adultos con habilidades especiales.

La campaña para ayudar a los más necesitados durante el Estado de Emergencia se llama “Comparte tu pan con el hambriento”. El padre comentó a RPP que “al día siguiente de la declaratoria de emergencia, llegaron a la puerta 47 personas que no tenían que comer. A un día, porque es la gente que vive al día. Lo que ganaron el domingo, lo consumieron el lunes y el martes ya no tenían plata para comer”.

La iniciativa tuvo gran éxito porque se comenzó a sumar mucha gente, aseguró. Se sumó la red de corazones y luego la Inmersión Huascarán. Además, personas conocidas en el Perú, como el chef Gastón Acurio y Paolo Guerrero, también se sumaron a esta iniciativa solidaria. “Creo que la razón fue que fuimos de las primeras organizaciones que reaccionó para atender las necesidades de esta gente”, explicó el cura.

Gracias a la campaña de Paolo Guerrero con Alondra García Miró, pudieron recaudar 200 mil soles. “Fue un empuje importante. Hablando con la representante de Alondra y Paolo, me dice que es la primera vez que Paolo hacia un vivo en Instagram, que nunca había hecho. Se sumaba porque veía la importancia de su figura para recaudar fondos”, contó el "padre Omar".

Según un estudio de Ipsos a abril del 2020, el 39% de la población no trabaja y no recibe sueldo debido a la cuarentena. Además, el 13% se quedó sin trabajo debido a la crisis sanitaria. Para el sacerdote la mejor forma de ayudar a su campaña es mediante donación monetaria, mediante una transferencia bancaria. 

La iniciativa Comparte tu pan con el hambriento no solo ha llegado a distritos de Lima como San Juan de Miraflores y Pucusana; sino también a Cañete, Huancavelica y Tarma.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA