EsSalud afirma que en 7 días habilitará Villa Panamericana para alojar a pacientes con COVID-19

Hoy se realizó la limpieza y fumigación del lugar, para luego proceder a la instalación de las camas hospitalarias. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, detalló que en una primera etapa se instalarán 900.

Villa Panamericana funcionará como hospital y albergará pacientes con COVID-19. | Fuente: Andina

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli aseguró este viernes que en siete días la institución habilitará la Villa Panamericana para alojar a pacientes con COVID-19, atendiendo el pedido realizado por el presidente Martín Vizcarra.

“Hoy con el valioso apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas, se realizó la limpieza y fumigación del lugar, para proceder posteriormente al armado e instalación de camas y todo lo que implica la adecuación de la Villa Panamericana”, puntualizó.

Molinelli Aristondo detalló que en una primera etapa se instalarán 900 camas. Asimismo, se dispuso la implementación de un Centro Médico que se situará en la parte externa de la Villa Olímpica, con equipamiento de trauma shock, salas de observación e implementos médicos para nebulizar a pacientes que lo requieran.

De igual manera, se realizará la ambientación del servicio de cocina para asegurar la adecuada alimentación de los pacientes.

Hoy, el presidente de la República, el Ministro de Defensa y la presidenta ejecutiva de EsSalud supervisaron las instalaciones de la Villa Panamericana y Parapanamericana, donde se realizan trabajos de adecuación para recibir a pacientes con diagnóstico del nuevo coronavirus.

Las autoridades visitaron las dos torres de la Villa Panamericana, que albergó a parte de los atletas y para atletas de 41 países del continente durante los Juegos Lima 2019, y que ahora funcionará como un hospital.

Presupuesto

Para la adecuación de las dos torres de la Villa Panamericana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá a EsSalud más de 28 millones de soles.

La titular de EsSalud expresó que en momentos como este los peruanos deben estar más unidos para enfrentar esta pandemia y una de las formas para demostrar el amor a nuestro país, al prójimo y a nosotros mismos es permaneciendo en casa y cumpliendo con las disposiciones que se vienen dando para frenar la propagación del virus.

“Mi reconocimiento infinito a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que al igual que el personal de salud, están dando todo de sí, al pie del cañón, en la cancha, comprometidos en apoyar a la ciudadanía en eventos como este de emergencia sanitaria”, finalizó.

La Villa Deportiva es un amplio complejo habitacional, con pasadizos y ascensores anchos, pisos podotáctiles y señaléticas en braille. Los departamentos han sido diseñados para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.

¿Qué opinas?