La incidencia de accidentes de tránsito bajó un 85 % en el país durante el estado de emergencia [VIDEO]

Así lo informó a RPP Noticias Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, quien explicó que estas cifras obedecen a la drástica reducción de vehículos en las calles. 

Actualidad
La incidencia de accidentes de tránsito bajó un 85 % en el país durante el estado de emergencia
00:00
Carlos Villegas estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), aseguró que la incidencia de accidentes de tránsito en el país ha bajado en un 85 % durante el estado de emergencia.

En Ampliación de Noticias, Villegas Camones explicó que estas cifras obedecen a la drástica reducción de vehículos en las calles por el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Esto, sin embargo, no quiere decir que no se registren accidentes en las pistas del país. El dirigente dijo que recientemente se reportó el despiste de un camión que transportaba fruta, en Cañete, así como un incidente con un ómnibus en Arequipa.

“Son pocas cantidades. No es como antes de la pandemia que todos los días había accidentes, todos los días había muertos. Así como se ha reducido la delincuencia se ha reducido mucho la accidentabilidad”, comentó.

Villegas dijo que durante el estado de emergencia se está evitando llevar a las víctimas de un accidente de tránsito a los hospitales nacionales, a fin de no saturarlos y también para evitar que los accidentados se expongan a un contagio del COVID-19.

“Coordinamos con una clínica pequeña, se le saca su placa, se le manda a su casa y se programa la operación. La operación va y a los dos días, (el paciente) a su casa. No podemos nosotros contaminar a los pacientes”, refirió.


¿Qué opinas?