COVID-19
El informe precisa que 268 bomberos cumplen cuarentena en casa y 28 están en centros de aislamiento. | Fuente: Andina

A nivel nacional 11 bomberos voluntarios fallecieron por el nuevo coronavirus y 548 resultaron positivos, según el último reporte del Comando COVID-19.

El informe precisa que 231 bomberos superaron la COVID-19 y fueron dados de alta de hospitales del país, mientras seis aún se mantienen hospitalizados, 268 cumplen cuarentena en casa y 28 están en centros de aislamiento.

El Comando COVID-19, conformado por la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVBP), también indicó que cuatro bomberos en situación de retiro fallecieron por el nuevo coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, los casos acumulados de la COVID-19 se elevaron a 244 388. Mientras los contagios diarios volvieron a descender por segunda jornada consecutiva al sumar 3 480 contagios nuevos, una de las cifras más bajas de las últimas semanas.

El aspecto más negativo es el registro de fallecidos, que fue de 204 decesos, y el número total de occisos por la COVID-19 subió hasta los 7 461.

Los pacientes recuperados siguieron incrementándose con más de 2 500 nuevas altas epidemiológicas hasta llegar a las 131 190 que vencieron al coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.