Alcalde de Chimbote
Sánchez Paz había desarrollado una neumonía a causa de la COVID-19. | Fuente: Andina

Luis Alberto Sánchez Paz, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, situada en la provincia ancashina del Santa, falleció a causa del nuevo coronavirus. Se trata de la cuarta autoridad municipal de la región en perder la batalla ante la COVID-19.

Sánchez Paz había desarrollado una neumonía a causa de la COVID-19 y aunque primero estuvo recibiendo tratamiento en su domicilio, debido a que su salud se complicó fue trasladado al hospital III de Essalud en Chimbote, donde dos días después perdió la vida.

El alcalde había sido elegido para desempeñar funciones durante el período 2019-2022; era su segunda gestión a cargo de la Municipalidad de Cáceres del Perú; anteriormente dirigió dicha comuna desde el 2003 al 2006.

La muerte de Sánchez Paz ha consternado a los pobladores de su distrito y demás autoridades, ya que hace unas cuantas semanas estaba participando en gestiones para la instalación de una planta de oxígeno a favor de los distritos situados en la cuenca de Nepeña.

(Información de Andina)

NUESTROS PODCAST

¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? - Espacio Vital

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.