La conmutación de las penas permitirá que el cómputo culmine este 5 de junio. La medida busca evitar la sobrepoblación en los centros juveniles ante la crisis sanitaria por la COVID-19.
Cinco adolescentes privados de su libertad en dos centros juveniles recibieron la conmutación de sus penas a fin de reducir el riesgo de contagio por la COVID-19.
De acuerdo con resoluciones supremas publicadas en el boletín de Normas legales del Diario Oficial El Peruano, la conmutación permitirá que el cómputo culmine este 5 de junio.
El grupo de jóvenes internos está próximo a cumplir su medidas socioeducativa en seis meses, por lo que la medida a su favor “no representa un peligro para la sociedad”.
La conmutación de la medida socioeducativa fue concedida a la adolescente A. D. E. M., quien está privada de su libertad en el centro juvenil de medio cerrado Santa Margarita.
En tanto, la gracia de conmutación de la medida socioeducativa fue aplicada para cuatro internos varones del centro juvenil de medio cerrado de Lima.
Esta medida se adoptó a fin de evitar la sobrepoblación en los centros juveniles de medio cerrado nacional, que deviene en una situación de hacinamiento que alcanza el 131%.
Andina
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia