Cinco departamentos del Perú regresan a la cuarentena obligatoria ante repunte de contagios de nuevo coronavirus.
Cinco departamentos del Perú regresan a la cuarentena obligatoria ante repunte de contagios de nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

Martín Vizcarra anunció este martes que cinco departamentos retornarán a cuarentena obligatoria ante el aumento de casos de nuevo coronavirus. Así, el presidente informó que ArequipaIca, Junín, Huánuco y San Martín serán quienes se sumen a la cuarentena focalizada. 

Asimismo, el mandatario precisó que otras 34 provincias del país entrarán en confinamiento. En Lima, por ejemplo, entrarán a partir de este miércoles Barranca, Huaral, Huaura y Cañete mediante las modificaciones realizadas al Decreto Supremo vigente. 

En Pasco entra la provincia de Pasco, en Ayacucho, Huamanga y Huanta. En Áncash, Santa, Casma y Huaraz y en Moquegua las provincias de Mariscal Nieto e Ilo. 

En Tacna, la provincia de Tacna, en Cusco, la provincia de Cusco y La Convención. En Puno, la provincia de Puno y San Román. En Cajamarca, las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio. 

En Amazonas entrarán las provincias de Bagua, Condorcanqui y Ucubamba. En Apurímac, las provincias de Abancay y Andahuaylas. En La Libertad las provincias de Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope. Por último, en Huancavelica retornan Huancavelica, Andaraes y Tayacaja. 

"Hemos debilitado nuestras acciones para evitar contagio", expresó Vizcarra momentos antes de brindar los nuevos anuncios ante la lucha de la pandemia contra el nuevo coronavirus.