Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cinco departamentos entran a cuarentena ante aumento de casos de COVID-19

Cinco departamentos del Perú regresan a la cuarentena obligatoria ante repunte de contagios de nuevo coronavirus.
Cinco departamentos del Perú regresan a la cuarentena obligatoria ante repunte de contagios de nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín regresan nuevamente a la cuarentena obligatoria ante el aumento de casos de nuevo coronavirus. Otras 34 provincias también entran en confinamiento. como Huaral, Barranca, Cañete y Huaral en Lima

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Martín Vizcarra anunció este martes que cinco departamentos retornarán a cuarentena obligatoria ante el aumento de casos de nuevo coronavirus. Así, el presidente informó que ArequipaIca, Junín, Huánuco y San Martín serán quienes se sumen a la cuarentena focalizada. 

Asimismo, el mandatario precisó que otras 34 provincias del país entrarán en confinamiento. En Lima, por ejemplo, entrarán a partir de este miércoles Barranca, Huaral, Huaura y Cañete mediante las modificaciones realizadas al Decreto Supremo vigente. 

En Pasco entra la provincia de Pasco, en Ayacucho, Huamanga y Huanta. En Áncash, Santa, Casma y Huaraz y en Moquegua las provincias de Mariscal Nieto e Ilo. 

En Tacna, la provincia de Tacna, en Cusco, la provincia de Cusco y La Convención. En Puno, la provincia de Puno y San Román. En Cajamarca, las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio. 

En Amazonas entrarán las provincias de Bagua, Condorcanqui y Ucubamba. En Apurímac, las provincias de Abancay y Andahuaylas. En La Libertad las provincias de Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope. Por último, en Huancavelica retornan Huancavelica, Andaraes y Tayacaja. 

"Hemos debilitado nuestras acciones para evitar contagio", expresó Vizcarra momentos antes de brindar los nuevos anuncios ante la lucha de la pandemia contra el nuevo coronavirus. 

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA