Tamshi
Tamshi es una empresa dedicada a la producción de cacao. | Fuente: Andina

La empresa Tamshi entregó una donación de 10,000 mascarillas para los miembros de la Policía de Loreto, una de las regiones más golpeadas por la pandemia del coronavirus, que deja hasta el momento 2 037 contagiados y 92 fallecidos en esa parte del país.

En una entrevista con RPP, Alonso Rey Bustamante, de Tamshi SAC, dijo que, además de esta entrega, la compañía, dedicada al cultivo de cacao fino, ha donado este equipo de protección personal para el Hospital Regional de Iquitos, la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Marina de Guerra en Iquitos y al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Señaló también que alrededor de 15 000 mascarillas fueron adjudicadas gratuitamente a diversas instituciones de la capital, como el Ministerio de Cultura. "En total se repartieron en Lima y la región Loreto 30 000 mascarillas", manifestó. "Estamos siempre dispuestos a ayudar", agregó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que el país ha entrado "en la última etapa" del estado de emergencia, a pesar de que este miércoles se informó de 4 247 nuevos casos detectados, la cifra más alta reportada hasta el momento.

"Perú llegó al tope, a la cima, y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando", manifestó el jefe del Estado.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), a 2,169 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus en Perú; mientras que los casos positivos totalizan 76,306.