Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

"Voy a poner el hombro": Sagasti confirma que será de los primeros en vacunarse contra la COVID-19

| Fuente: TV Perú

En jefe de Estado confirmó que el proceso de vacunación comenzará en febrero, tras recibir "en los próximos días" el primer lote de un millón de dosis del inmunizante elaborado por el laboratorio chino Sinopharm.

El presidente Francisco Sagasti informó la noche de este martes que será uno de los primeros ciudadanos en Perú en vacunarse contra la COVID-19. Ello con el fin de alentar a la población a confiar en el inmunizante.

"Voy a poner el hombro para mostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos para ganarle al covid. Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad y seré uno de los primeros en vacunarme", dijo en un mensaje a la Nación.

En mandatario confirmó que el proceso de vacunación comenzará en febrero. "Como anuncié, el primer contrato por un millón de dosis a ser entregado está en plena ejecución. Hemos trabajado para que este primer lote llegue en la fecha anunciada (enero) y confiamos que este envío, que está listo para ser trasladado, arrive a Lima en los próximos días".

Por ello, agradeció el aporte del sector privado para el traslado de este primer lote, el cual "ha contratado una empresa internacional de logística para traer las vacunas al Perú de manera segura y rápida".

Además, señaló ya han enviado al laboratorio chino Sinopharm otros dos contratos para provisión de medio millón de dosis en febrero, y otro millón y medio en marzo de este año.

"La Presidencia del Consejo de Ministros lidera un grupo de trabajo que coordina acciones de apoyo al proceso de vacunación y que incluye a instituciones del sector público, a entidades privadas y de la sociedad civil".

En ese sentido, reiteró que "el personal de salud que trabaja en la primera línea de atención será con quienes se inicien las jornadas de vacunación".

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA