Coronavirus
El Perú es uno de los países más golpeados de América Latina por la pandemia del coronavirus. | Fuente: Andina

Un reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que el 80% de los ciudadanos infectados con la COVID-19 en el país no presentan ninguno de los síntomas de la enfermedad (asintomáticos).

La entidad indicó que hasta el 18 de mayo se registraron 99 483 casos positivos en todo el territorio nacional, de ellos solo el 20% sí presenta los síntomas.

El Minsa explicó que en lo que va de la pandemia, la tos, fiebre, malestar general, dolor de garganta y la dificultad respiratoria son los síntomas más frecuentes de la enfermedad del nuevo coronavirus.

El Ejecutivo informó hoy que la cifra de infectados llegó a 104 020 personas, mientras que la de fallecidos se elevó a 3 024. Estos datos convierten al Perú en el segundo más golpeado por la enfermedad en Latinoamérica, solo por detrás de Brasil.

Minsa
Distribución de casos positivos de COVID-19 según síntomas. | Fuente: Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud