El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se instalará un módulo de 50 camas para Huánuco y dos módulos de 50 camas cada uno en Ayacucho.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), empezó este fin de semana los trabajos para la habilitación de los centros temporales para pacientes COVID-19 en el Hospital de Tingo María (región Huánuco) y el Hospital de Contingencia Miguel Ángel Mariscal Llerenam (región Ayacucho).
“El avance de las obras es más del 20% aproximadamente. Se ha habilitado el terreno y se están armando las estructuras metálicas. Se espera concluir esta semana la parte estructural e iniciar posteriormente el equipamiento, considerando que hasta la fecha ya se cuenta con el 70% adjudicado”, informó Fredy Jordán Medina, coordinador general del Pronis.
El Centro de Atención Temporal de Huánuco contará con 50 camas de hospitalización. El Gobierno Regional coordinará la habilitación de la energía eléctrica con capacidad de carga adicional para garantizar el correcto funcionamiento del establecimiento y los representantes del Hospital de Tingo María mantendrán en buenas condiciones el sistema de drenaje pluvial.
“En Ayacucho hemos afirmado y habilitado al 100% el terreno de 4 000 m2 y estamos avanzando con la infraestructura. Sin embargo, tenemos pendiente que las autoridades regionales concluyan la habilitación del servicio de agua, desagüe y punto energía”, indicó Jordán.
En el marco del Decreto de Urgencia N°080-2020, el Pronis instalará 600 camas de atención médica, con una inversión de 52 millones de soles. Además, se incluye la contratación y operación de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía eléctrica temporal, oxígeno, entre otros.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia