Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Minsa recibió 10 ventiladores mecánicos de la Confiep para pacientes críticos de la COVID-19

En total la Confiep entregará 237 equipos biomédicos al sector Salud.
En total la Confiep entregará 237 equipos biomédicos al sector Salud. | Fuente: Ministerio de Salud

La donación forma parte de 100 ventiladores que el sector privado entregará al Minsa en los próximos días. Al respecto, el ministro Víctor Zamora indicó que el trabajo en conjunto con los privados ha permitido expandir los servicios de salud para hacer frente a la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este sábado una donación de 10 ventiladores mecánicos, de un total de 237 equipos biomédicos, de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para la atención de pacientes con la COVID-19 en estado crítico.

La entrega se produjo en los almacenes de la empresa Talma y contó con la participación de la presidenta del gremio, María Isabel León Cespedes, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el titular del Minsa, Víctor Zamora, quien sostuvo que el apoyo es parte de la estrategia ‘La salud nos une’ impulsada por su sector.

“La asociación entre lo privado y lo público es potente e igual lo es la asociación en todo el sistema público como lo venimos demostrando con la Seguridad Social, Las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Policiales y las propias fuerzas del Ministerio de Salud. Solamente esa unidad ha permitido que nosotros podamos expandir nuestros servicios de salud", sostuvo.

Aumento de camas y movilización de personal

Víctor Zamora destacó que gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado se pudo expandir la cantidad de laboratorios de diagnóstico molecular a 12 durante su gestión. Agregó que la capacidad hospitalaria también aumentó y que se apunta a tener 20 mil camas de hospitalización para la COVID-19 en los próximos dos meses.

El ministro también indicó que se movilizan 1 000 equipos de respuesta rápida para que puedan llegar a los pacientes casa por casa con el diagnóstico y medicación oportuna, los que se multiplicarán hasta por 5 en los próximos meses.

Trabajo conjunto 

Por su parte, el titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, agradeció la donación, que forma parte de un aporte mayor de Confiep con 100 ventiladores mecánicos en los próximos días,  y aseguró que el trabajo en conjunto es necesario ante la emergencia sanitaria que afronta el país por la COVID-19.

"Cuán importante es esta articulación que tiene que darse entre distintos sectores. Esta pandemia demanda un compromiso de todos como país y esta es clara muestra de que cuando hay articulación, todo es posible", agregó.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA